Skip to content

Autoestima de la Moda


SOY UNA PERSONA AUTÉNTICA, NO PERFECTA

SOY UNA PERSONA AUTÉNTICA, NO PERFECTA

 

“En el mundo de la moda, un día encantas y al otro día espantas”

Adriana Abascal.

 

La frase de Adriana Abascal, no sólo es pertinente en el mundo de la moda, es aplicable en diferentes contextos de la vida, en donde un día encantamos y al otro día espantamos. Esa frase me condujo a reflexionar acerca de lo programadas que estamos las personas de occidente para recibir halagos propios de los encantos que proyectamos y estamos condicionadas a evitar a toda costa el error, la equivocación, los desaciertos y el desencanto, en otras palabras, no concebimos la idea de llegar a espantar, quizás a eso se debe que cada vez seamos menos auténticos y más pseudoperfectos.

De alguna manera, la búsqueda de la perfección implica aborrecer los errores y cualquier asomo de equivocación en general. Sin embargo, el error es un instrumento necesario para aprender, para conocernos, para fortalecer el carácter, para crecer y para ser personas auténticas.

Entendí que equivocarse es necesario y que la vida dispone las circunstancias para lograrlo, cuando comprendí que entre más nos esforzamos en evitar situaciones que nos generan incertidumbre, por el hecho de no tener certeza de sus consecuencias, la vida más se encarga de ponernos en escenarios en los que resulta inevitable enfrentar equivocaciones aún más fuertes y dolorosas. Parece ser que cada equivocación que postergamos se convierte en una deuda con intereses acumulados: si no la enfrentamos hoy, tarde o temprano lo tendremos que hacer.

 tumblr_static_tumblr_lj5mvbn1s51qguoc9o1_500_large

Es posible que en este punto te encuentres un tantito confundido y te surjan interrogantes similares a este: ¿cómo así, debo trabajar para la equivocación? desde luego, la respuesta es no. No se trata de esforzarnos para cometer errores. La idea es procurar no evitar, ni huir de las situaciones que tienen un asomo de riesgo, por el hecho de no tener certeza de sus consecuencias. Tengamos en cuenta que esas situaciones se diferencian de aquellas de las que sí tenemos certidumbre de las consecuencias porque éstas últimas cuando se relacionan con algún “error”, es decir, cuando son crónica de una muerte anunciada engendran dolor, destruyen y muchas veces no dan lugar para reparar el error.

A propósito de reparar el error, es preciso recordar que las personas desarrollamos la reversibilidad, entendida como la capacidad para dar marcha atrás a las conclusiones a las que llegamos, por eso reconocer que nos equivocamos, que hemos espantando (sin la intención de causar daño) y remediar es necesario, porque sólo así evidenciamos nuestras verdaderas capacidades, nuestros límites, nuestras fortalezas, en síntesis, robustecemos nuestro yo interior y aceptamos que, en esencia, somos personas auténticas y no perfectas.

tumblr_static_tumblr_static_filename_640

Ser auténticos es el resultado de un ejercicio personal. Hay quienes consideran que vivir de manera autentica es simple, basta con SER, lo que en realidad no resulta tan sencillo. A diario las personas usamos mascaras condicionadas por las demandas de la sociedad, esas mascaras en ocasiones suelen recibir refuerzos que nos hacen presumir y sentir que encantamos, entonces tienden adquirir carácter permanente, y es cuando nos alejamos de ser, y nos aferramos a esa ilusión aparente de perfección.

Si en este momento percibes un asomo de inquietud y te sientes intrigado frente a qué tanto has encantado o espantado, te invito a que Experimentes el Desafío y emprendamos el camino que conduce al empoderamiento personal.

45 comments

  • Michell Andres Castiblanco Perez

    junio 17, 2018

    Lo que se quiere aparentar o tratar de ser pero que lastimosamente afecta nuestra personalidad no puede de ninguna forma ser positivo el tratar de ser o parecernos a alguien que no somos por el contrario afecta directa e indirectamente tanto a nosotros como a las personas que tenemos a nuestro alrededor. entonces puedo concluir con que es preferible ser muy imperfecto pero autentico a no ser ni perfecto ni autentico que debería ser preponderante a la hora de sentir paz y felicidad consigo mismo

  • Lina María Ramírez Garzón

    mayo 16, 2018

    Muchas veces nos dejamos influenciar por el qué dirá las personas sobre nuestra apariencia e intentamos copiar al otro por miedo a ser criticado negativamente, y a pesar de que muchas personas tal vez nos admiren y les parezca que nos vemos muy bien, siempre estaremos inconformes con nosotros mismos por no ser lo que en realidad somos. Esto suele suceder mucho en la actualidad, decidimos escondernos de ese enorme monstruo que se llama miedo al fracaso, todos somos humanos, y por tanto es normal cometer errores, ser únicos, no tenemos una replica exacta, Dios nos hizo con una cualidad única en el mundo, con el fin de que sobresalgamos con ella para así hacer un mundo diverso y no monótono donde todos somos iguales.

  • angy marcela robayo

    marzo 17, 2018

    entiendo por ser autentica la capacidad de poder demostrar lo que identifica como ser distinto ante las demás personas,desde mi óptica percibo que todas las personas tienen maneras distintas de hacerse notar en la sociedad y Pienso que el problema central esta en querer tener un poquito de todas las cosas que en los demás resaltan y quizás en mi no aun,buscamos encajar en todas los ámbitos de la vida ,tratando de ser seres que no cometen errores sabiendo que por lógica no somos personas perfectos y no apreciamos que llevamos el beneficio del error ligado a nuestro ser.el primer paso para poder ser autentico es aceptare que soy una persona llena de errores que me pueden hacer mejor persona si los percibo e intento mejorar de acuerdo a mi personalidad.

  • Jose Dairo Romero

    marzo 14, 2018

    la sociedad esta empeñada a ser cada ves mas perfecta, hasta tal punto que buscamos la perfección imitando y que riendo ser personas que en realidad no somos, no toleramos errores ni siquiera los mas mininos sin saber que solo sera un erro el no ser autentico, nos olvidamos sencilla mente que para lograr la perfección ay que aprender de los errores cometidos y el ser autentico nos conlleva a eso

  • Oscar Andres Ortiz R

    marzo 10, 2018

    Hoy en día gracias a la influencia cultural, los seres humanos nos hemos convertido en estereotipos de una sociedad en donde solo lo establecido esta acorde con lo permitido, alejándonos de nuestra esencia primordial, en mucha ocasiones incluso influidos por los padres, ya que pretenden ver en sus hijos lo que no lograron de ellos, y es allí desde el ceno familiar donde comenzamos esa batalla por definir que queremos, quienes somos o que quieren que seamos y como quieren que nos veamos, donde comienzan a aparecer dichas mascaras, que como la moda deben ir cambiando con el gusto, pero no el nuestro, sino el gusto de los que nos observan.

    En muchas ocasiones se opta por la solución mas fácil, la que no me generara inconvenientes a mi, ni a mi familia; ¿ Pero que es la vida sin esos baches ? así como en las carreteras se encuentran para frenar un vehículo a demasiada velocidad, en nuestro camino se aparecen para hacer que nos detengamos, pensemos, observemos y aprendamos, siempre hablamos de una vida perfecta, pero nunca nos damos cuenta que la imperfección es la perfección misma, que nos demuestra lo capaces que llegamos a ser, así que como decía Charles Chaplin «La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.»

  • Angela Maria Villanueva Arias

    marzo 10, 2018

    En este articulo se encuentra plasmado la forma en que la sociedad, especialmente los jóvenes nos encontramos aferrados a la idea de ser aceptados sin importar dejar a un lado quien realmente somos, formamos prototipos que lo único que causan es daño en nuestro interior, ya que inconscientemente estamos creando falsas mascaras las cuales ocultan nuestro verdadero yo, sin darnos cuenta que cada quien tiene algo que lo hace especial.
    Nos produce pánico la idea de equivocarnos y no encajar, sin fijarnos que somos personas jóvenes, libres de cometer errores y libres de expresarnos; quienes nos estamos formando y preparando para la vida, lo importante no es el «que dirán» No se trata de mostrar una imagen perfecta, se trata de mostrar quienes somos y de que estamos hechos realmente, afrontando y asumiendo los retos y obstáculos que a diario nos da la vida; aprendiendo de ellos, tomándolos como lecciones, asumiendo las consecuencias ,tropezando y volviéndonos a levantar.

  • Juan vidal

    marzo 10, 2018

    Por un lado, esta el que diran, la opinion agena y en cierto modo, lo que los demas creen «conveniente» para uno.
    Cuando estos comentarios toman importancia y protagonismo en nuestras vidas, nos volvemos dependientes de una sociedad y no en lo que en realidad queremos con nuestras vidas
    En comclusion, dejarse llevar por los demas, nos genera miedos que nos imposibilitan realizar nuestros sueños

  • Johana sandoval sandoval

    marzo 10, 2018

    Pienso que hoy en dia como jovenes nos dejamos influenciar por cualquier moda que sale sin darnos cuenta que es tan solo una mascara que creamos para ocultar lo que somos realmente sin embargo hay personas que se acostumbran a eso y se olvidan de quienes eran tal vez para sentirsen aceptados o aceptarsen a si mismos, no los juzgo por que sería juzgarme a mi misma, debemos tener en cuenta que los que nos rodea no nos ayuda a nada pues en tv o redes sociales se ve como unos quieren ser otros muchos lo logran y otros no entonces es donde podriamos evidenciar un suicido o una depresion.

  • Juan David Molina

    marzo 9, 2018

    Actualmente vivimos en una sociedad saturada por las redes sociales y los medios masivos de comunicación, en donde las nuevas tendencias dan la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos, y en donde pareciera que estamos obligados a vendernos como un producto a nivel profesional, laboral e incluso personal, si aspiramos a un cargo el mercado de trabajo nos exige ser los mejores, si buscamos ser aceptados por un grupo social es probable que encontremos una serie de requisitos no escritos y patrones de comportamiento que debemos cumplir, por naturaleza somos seres sociales de tal manera que el miedo a la soledad y al rechazo nos impulsara a maquillar nuestra personalidad para reducir la probabilidad de error en la difícil misión de ser socialmente aceptados. Pero esto solo sucederá mientras cedamos ante el miedo, miedo al fracaso, al rechazo, al error, a no cumplir expectativas, por ello es necesario que hagamos un diagnostico de nosotros mismos y nos conozcamos, seamos cocientes de nuestras habilidades y capacidades y nos aceptemos como somos para que podamos llevar nuestras vidas de la mejor manera, comprendiendo que la perfección no existe y que los estereotipos exhibidos por la sociedad solo son mascaras diseñadas para fortalecer la sociedad de consumo.

  • Ashly Charry Nicholls

    marzo 9, 2018

    Una persona auténtica, es una persona segura de sí misma, la cual muestra a los demás lo que en realidad es y no pretende agradar con falsas e hipócritas actitudes.
    En el presente lo que mueve al mundo son los estereotipos, todos buscan la perfección y aceptación de los demás sin importarles como se sienten con sí mismos.
    Intentan imitar algo que no son para agradarles a las demás personas y poder encajar en un grupo en el cual las personas que lo conforman son iguales de «falsas».
    Cuando nos equivocamos, siempre, SIEMPRE aprendemos algo, es tan solo una experiencia de vida que nos queda como lección para nuestro rumbo.
    Algo que debemos tener claro es que huir es para cobardes y enfrentar cada situación es para valientes.
    «LOS ERRORES SON APRENDIZAJES QUE NOS HACEN MAS FUERTES E INTELIGENTES».

  • Laura D. Velasquez

    marzo 9, 2018

    Referente a este post y en opinión propia, ya que todos pensamos diferente, encuentro cosas que de algún modo son ciertas pero también encuentro algunos problemas de personalidad, es cierto que las personas buscan encajar pero esto va hasta cierto punto en el carácter de la persona, ¿de que modo? del modo en que busques las aceptación, por ejemplo, si te conoces a ti mismo no necesitas cambiar cosas de ti para creerte una persona perfecta o a la moda.
    En la sociedad todos necesitamos conocernos, pues nos definimos por hechos y costumbres, por esta razón somos selectivos frente las personas que queremos nos rodeen, la primera impresión es la mas importante, y si te muestras como no eres y «gustas» vas a tener la necesidad de seguir fingiendo lo que no eres, en un termino brusco, puedes estar intentando llamar la atención, pero en algún momento vas a tener que cansarte de esto y es allí cuando empiezas a chocar con gente y a generar disgustos.
    Todas las personas somos seres cambiantes, normalmente un día nos gusta algo o nos cae bien alguien, y al siguiente nos molesta algo de el, nunca estamos felices con lo que tenemos, así como tu puedes rechazar a alguien, las personas también lo pueden hacer contigo, que no se te haga raro, y es por que todos buscamos en el mundo algo nuevo, y referente a esto las personas buscan ser únicas y diferentes y es allí cuando nuestras costumbres y demás empiezan a cambiar, esto si nos fijamos es algo que existe desde hace mucho tiempo y por eso es que cada siglo ha sido diferente para cada generación, hablo del siglo XX o las décadas de los 80` o 90` y mucho mas atrás, tan solo cuando escuchamos a nuestros abuelos hablar de ellas…
    Lo mejor es solo ser tu y disfrutarlo y ya esta! Las personas van a poder estar junto a ti felices y relajadas, sin tener una opresión encima de mostrarse como alguien que no son, igual que tu, y cuando alguien se equivoque no va a tener miedo de ser juzgado por que han entendido algo muy importante que es que todos nos equivocamos y somos diferentes!
    En mi opinión las personas si necesitamos de alago para saber lo que estamos haciendo bien, y saber que lo que hacemos usamos o decimos gusta de alguna u otra forma! Por que si quieres empezar no se, una empresa de moda, o cosas relacionadas e ella lo necesitas! Esto depende tu oficio, Pero mas allá de que te digan algo malo va en tu carácter de como lo tomes.. Si como una ofensa o algo por mejorar, depende también la persona que te lo dice que ojala no sea por envidia , por eso debes conocer muy bien a la gente! Y no dejarse influenciar por comentarios de cualquier persona! Ten personas de confianza a tu lado! Aquellas que te dicen la verdad así duela un poco pero a pesar de todo siguen contigo sin ningún problema .
    Hace poco aprendí que si quieres lograr el éxito no debes tener miedo a el fracaso, y siempre he dicho que hasta que la sociedad en general no te ve «en la cima » no va a empezar a quererte, esto sucede por que ellos siempre están buscando a alguien «superior» un ejemplo a quien seguir, lo que no sucede con tu circulo de amigos ellos te quieren por lo que eres y ya..
    Por eso mi conclusión es resumida en que seas tu un ejemplo de vida sencilla y feliz para ti y para los que se acercan a ti y no andes detrás de una vida complicada en la que no vas a poder ser tu mismo y en algún momento vas a estrellar y ni siquiera vas a saber lo que en realidad eres. -Laura.

  • Daniel Jose Montiel Rojas

    marzo 9, 2018

    Por lo general el ser humano se ha encargado de generar rechazo o aceptación, en particular sobre las personas y sus actos, en donde se crea un prototipo que se debe seguir al pie de la letra para ser aceptado; si por alguna circunstancia te alejas de él automáticamente te rechazaran por no mantener esta identidad. Pero en realidad el problema no radica aquí, el verdadero problema está en que todos o en su mayoría nos hemos creído el cuento de que para ser felices tenemos que tener la aprobación de otro, cuando en realidad nuestra felicidad solo depende de la decisión de que tomamos de ser felices, si hoy yo decido ser feliz como soy y me acepto como tal, no tendré que necesitar la aprobación de nada ni nadie para serlo.

  • Oscar Iván Maldonado

    marzo 9, 2018

    Debemos entender que no somos perfectos, que como seres humanos erramos y nos equivocamos, aveces de forma voluntaria o a veces involuntaria, pero lo que si tenemos que aceptar es que tenemos la capacidad de poder remediar cualquier circunstancia que nos pueda llegar a afectar, el hombre como persona racional y ante la sociedad siempre quiere quedar bien ante los demás y el cometer equivocaciones en cualquier campo de la vida le resulta de alguna manera frustrante para su ego, lo importante es ser tal cual sin esconder nada de tu personalidad arriesgando a que te acepten o no en tu forma de ser.
    Ser uno mismo te libera; y puedes expresarte de tal manera que si te equivocas, cometes un error, dices cosas que quizás a los demás no les agrade o no estén de acuerdo, resulte en un debate donde puedes argumentar tu posición y defender tus pensamientos, esta vida se trata de saberla disfrutar obviamente sin causarle daño a nadie, cometiendo errores y/o equivocaciones así puedes aprender de ellos y no volverlos a cometerlos.

  • Maria Alejandra Villanueva Aguirre

    marzo 9, 2018

    Como lo dice adriana abascal, en la moda un día puede estar en su punto de fama y gusto pero, al otro ya aborrece y no significa nada, me parece que es una realidad que no deberia existir, una persona no pierde su esencia y es una «estrella» constantemente.

    Es triste por ejemplo cuando alguna persona comienza a padecer una enfermdad, las miradas, el trato, y el hablar cambian hacia ella, pero ¿por qué? Si es que la admiración y lo bueno hace parte del espíritu y no del cuerpo. Igualmente pasa con la vejez, con la identidad de género y demás cosas que no me parecen que sea la esencia del ser humano.

    Creo rotundamente en la conocida frase «de los errores se aprenden», a mi parecer no se reflexiona igual si la equivocación es vivida personalmente. No es lo mismo leer, visualizar o escuchar las fallas que vivirlas.

    Las personas que dicen ser perfectas estan equivocadas, nuestro ser es cambiante, y por ende debe pasar por situaciones simultaneas.

    La sociedad es variable, es llena de diferencias y obviamente deben haber choques en los cuales no siempre reaccionemos de la mejor manera.

    Tratemos de explorar en nuestro dia a dia las maravillas del mundo, sin dejarnos afectar de los demás e igualmente no afectando a nadie, no se trata de ser perfectos, sino aprender a vivir siendo imperfectos.

    Podemos ser imperfactamente perfectos.
    Maria Alejandra Villanueva.

  • Daniela Fernanda Rodriguez

    marzo 9, 2018

    Somos una sociedad imperfecta y no esta mal; pues en esta la mayoría de persona hemos carecido de personalidad. Creemos que si alguien hace algo y para el resto de su entorno esta bien pues que mas da seguirlo haciendo, así quedaremos como lo magnifico de este planeta y debemos involucrar demasiado a nosotros los jóvenes que por el afán de encajar en «un parche» somos capaces de ir en contra de nuestros principios y autenticidad, para ser aceptados ! Nos confundimos, pensamos una y otra vez… pero la sociedad hace que sigamos esteriotipos tontos, carecemos de personalidad y sobretodo de amor propio.

    No esta mal equivocarnos, lo que esta mal es temer al fracaso y al rechazo. Debemos amar nuestras imperfecciones, aceptarnos, aprender de cada error; púes la vida misma es la que se encargar de poner esos obstáculos para hacernos fuertes.

    Seamos arriesgados, sin temor a nada, seamos nosotros mismos.. amemos cada gusto ridículo, cada acción con errores porque eso mismo es lo que nos hace auténticos, reconocer que nos equivocamos es de personas sabias, es declarar que somos mas inteligentes que antes.

    Nos hace falta descubrir nuestras fortalezas… Rompamos todos los estereotipos, seamos auténticos !!!

  • juan alejandro buitrago ortega

    marzo 9, 2018

    yo pienso que nadie es perfecto por que todos cometemos errores y eso es normal en todas las personas,los errores no son tan malos por que a través de ellos aprendemos a equivocarnos y a corregir nuestro error.Tenemos que aceptar que nos equivocamos por que así ganamos experiencia.

  • Darlyn Valentina Hernández Rodríguez

    marzo 9, 2018

    En ocasiones las personas creemos que es necesario servir de espejo o hacer espejo con los demás, nos hemos acostumbrado a que la sociedad debe depender de una moda y nos esforzamos por hacer lo que hacen los otros porque en nuestra percepción está bien ser igual al resto en nuestro diario vivir, pero es allí cuando olvidamos que dentro de nosotros siempre habrán diferencias y cada quién es dueño de facciones únicas y hermosas con las que debemos aprender a convivir, porque son esas mismas diferencias las que nos hacen personas especiales, nuestro ser no puede ser mutable y nuestra autoestima siempre será en lo primero en lo que debemos pensar, porque para amar a alguien más es necesario primero aprender a amarse a sí mismo.

  • Camilo Jose Tola Bocanegra

    marzo 9, 2018

    En nuestra sociedad es muy común ver como a día de hoy las personas siempre están intentando ser y parecer lo que para ellos es una vida perfecta, una vida en donde lo que es muy «común» es único y bueno, pero no es así, porque solo están haciendo lo que los demás hacen, para sentir que encajan en una vida perfecta; y es imitar lo que la sociedad cree que es correcto, haciendo que cada vez mas perdamos nuestra propia originalidad como personas que es lo que nos hace únicos y nos dejamos llevar por lo que los demás digan y piensen, generando en nosotros un miedo al que dirán, a que nos rechacen por ser como somos y no como es la mayoría.
    Cada persona tiene algo único que nos hace diferente y nos resalta como personas auténticos, no todos tenemos que tener los mismos gustos e ideas, y no tenemos que ser copia de algo o alguien solo porque nos juzguen, ademas pienso que todos no somos perfectos, cometemos errores y equivocaciones, y en eso consiste la vida, equivocarnos para aprender, aprender para mejorar y mejorar para ser personas cada vez mas autenticas.

  • JHANSSY REINA CRUZ

    marzo 9, 2018

    Tomando la frase «En el mundo de la moda, un día encantas y al otro día espantas» se dispersan muchos y diferentes puntos de vista. Yo me basaré en que todos en algun momento de nuestras vidas, buscamos encajar en algun circulo social, queriendo encontrar aprobacion para sentirnos complacidos y «satisfechos» pero como todo en la vida tiene sus momentos, un dia puede que sea «perfecto» donde todos te quieran cerca, y otro que sea el «peor» donde sientes que no encajas ni en tu zona de confort. Donde hay días que te llegan problemas y más problemas en tu vida, que crees que eres la persona con la más mala suerte del mundo. Aún asi, sientiendonos asi, muchos de nosotros hemos afrontado las consecuencias de nuestros errores, como tambien hemos vuelto a caer en el error, sin embargo en muchas ocaciones, despued de haber pasado momentos dificiles, aprendemos que antes de hacer las cosas, tenemos que pensar y analizar las consecuencias de aquel acto que vayamos a hacer.
    Si todos fueramos perfectos, seriamos exactamente iguales, y ese no es el sentido de la vida, las imperfecciones de una persona, se vuelven perfectas, cuando esa persona acepta que tiene defectos y siempre trata de mejorarlos.

  • Anderson Cabezas Fernandez

    marzo 9, 2018

    “Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros”. Ralph Waldo Emerson.
    Ser uno mismo en un mundo donde la sociedad te condiciona a tratar de ser perfecto es un reto o se podría decir un logro. Las personas viven creando mascaras ocultándose a si mismos para encajar en un grupo o una sociedad, dejando de lado su esencia, su personalidad por una alegría efímera al sentirse aprobados, la condición de ser aprobados nos lleva a ser personas quien no somos y por lo tanto queriéndonos convertir en pseudoperfectos teniendo en cuenta ser perfecto es algo imposible, nuestra naturaleza humana es ser incompletos, pero podemos mejorarlo por medio del error , fallar no es ser quien no somos por el contrario nos convierte en seres auténticos en un proceso de reversibilidad.

  • Joan Esteban Contreras Galeano

    marzo 9, 2018

    En el mundo actual, las personas estamos regidas a un canon de «perfección» Por como vestimos, como nos relacionamos etc, a lo cual se da de que alguien un día puede encantar, pero ya muestra la forma real de ella misma y tiene un rechazo, eso nos lleva a estar ligados al que dirán por como vestimos, con nuestro ser, etc para recibir la adaptación de los demás, esto nos demuestra hemos perdido nuestra personalidad y nuestra autenticidad como personas únicas que deberíamos ser.
    No tengas miedo a equivocarte!! Todos alguna vez nos hemos equivocado y hemos aprendido de ese error, dicen que entre mas se aprende de los errores, mas fuertes nos volvemos, o un ejemplo claro es el dueño de Disney, cuantas veces en su vida tuvo fracaso? pero nunca se dio por vencido y ahora es un ejemplo a seguir para todos los que tenemos miedo a equivocarnos.
    El articulo en mi opinión esta muy completo, y llamativo. En pocas palabras excelente articulo

  • Camila Andrea Mejía Hernández

    marzo 9, 2018

    A media que avanza el tiempo y la sociedad se va desarrollando, nos enfrascamos en seguir una conducta, una apariencia y unos estereotipos que nos permitan encajar en determinado grupo social. Dejamos de lado en muchas ocasiones el ser que somos y vamos desarrollando el ser que las personas quieren que seamos, nos cohibimos de manera abrupta el hacer comportamientos que nos parezcan adecuados y nos hagan sentir bien, simplemente porque a los demás les incomoda o les parece absurdo. El SER es lo que nos identifica y esta bien ser diferente, con costumbres, ideologías, pensamientos y actitudes que no encajen con el resto, claro esta, siempre y cuando estas no dañen o afecten el bien común. Esta bien equivocarnos, somos humanos y con cada error, aprendemos y nos fortalecemos. ¡Esta es la vida! y a eso vinimos, a crecer y a ser más humanos y menos personas.

    Camila Andrea Mejía Hernández

  • Joseph Lyndon DIaz Barrios

    marzo 9, 2018

    Buenas tardes…
    Este articulo hace una excelente acotación al modo social de ver el mundo del siglo 21, ¿en qué sentido? en el sentido social de que las personas requieren aprobación de las otras personas, de que se plantean más de como los ven los demás y dándole importancia a los demás siendo que la primera persona de importancia neta es uno mismo. Mencionando también que esta situación tiene mucho que ver con el avance tecnológico y cambios sociales. Estamos inmersos en un mundo que se maneja por el internet, un mundo lleno de cosas intangibles y que el valor de las cosas materiales o reales ya no tienen el mismo valor que antes, dicho lo anterior sacamos una pequeña conclusión: nos dejamos llevar de lo que vemos y a veces lo que vemos está lejos de la realidad y no observamos las cosas objetivamente, la falta de personalidad o autoestima permite que la personas se dejen influenciar de otras personas ya sea en cosas positivas o negativas o sean echas de manera indirecta. Yo opino al respecto que no hay como ser una persona autentica que no se deje influenciar del criterio de los demás, que tenga siempre un punto de vista objetivo de la vida y de la realidad en que vive, todo esto con el fin de que los comentario de los demás no nos afecten en lo mínimo, de que podamos tomar decisiones claras ya que nosotros somos los propio actores de nuestras vidas y nadie va poder hacer esta función mejor que uno.
    Un saludo grande a todos

  • Juliana Velásquez Santos

    marzo 9, 2018

    A lo largo de la vida nos hemos dejado influenciar por los estereotipos de la perfección y a no equivocarnos;  Sin darnos cuenta que en ello está la autenticidad, sin errores no aprendemos, no experimentamos y por lo tanto no cambiamos, no crecemos, no nos conocemos.
    Ser una persona auténtica es ideal para cualquier ser humano, sin embargo muchas veces nos empeñamos en compararnos y crear mascaras para «quedar bien con los demás», restándole importancia a lo que en realidad somos, a nuestra verdadera esencia. Esto se puede dar por miedo a equivocarnos o simplemente por la aceptación en algún círculo social.
    Debemos crear conciencia y empezar a esforzarnos por llegar a ese ideal de la autenticidad, dejar a un lado las máscaras, afrontar los errores, dejar el miedo a la equivocación, conocernos y sin duda alguna aceptarnos tal y como somos.

  • Gabriela Padilla

    marzo 9, 2018

    Especialmente debemos aceptarnos tal cual somos y como pensamos. Los errores son un elemento esencial a la hora de poder darnos cuenta lo que estamos o no haciendo mal, como dice Albert Einstein «la persona que nunca se equivoca nunca prueba algo nuevo» . Y es totalmente cierto al equivocarnos desarrollamos una nueva forma de entender, ver o realizar una actividad , actitud o aptitud nueva frente a nosotros o frente a mas individuos , claramente Nadie es perfecto todos tenemos defectos cometemos errores y al igual tenemos cualidades que no nos hacen perfectos pero si grandes. Grandes en sentido de personas pensantes . Por otro lado la moda es un espejismo en el que todas las personas quieren forma parte y ser igual a otro individuo , es decir si ella tiene ese bolso de CH , yo también lo debo comprar. La moda es ser quien no eres ! Es mas de querernos y no tratar de encajar en una sociedad igual sino en una sociedad que respeta que cada quien es diferente en todo aspecto.

  • Camilo preciado

    marzo 9, 2018

    La humanidad está en una búsqueda infinita en cuanto a la perfección , buscándola desde el punto físico o mental , evitar las errores debe de ser uno de los principales enfoques de las personas pero no por eso deben abstenerse y esperar estar en lo correcto siempre después de todo de lo correcto es muy poco lo que aprendemos ya que estamos seguros de lo que conocemos , pero del fracaso por otro lado lo vamos a aprender todo ya que al estar mal vamos a ser corregidos ya sea por nuestros tutores o compañeros , para mi justo ahí está la perfección en una persona no temer a equivocarse y ser corregido sabiendo así que confirmara sus conocimientos o agregara mas conceptos y experiencias beneficiosos para su vida .

  • Heiber Duban Aya Lugo

    marzo 9, 2018

    Hay quienes dicen que no hay perfección, yo digo que si el mundo habla de perfección es porque existe, pues bien lo dijo el escritor, no hay nada nuevo bajo el sol, así pues, que todos los seres humanos en esencia somos perfectos y únicos, lo que encajaría con el concepto de “auténticos” y que es lo que deberíamos ser, pero con el paso del tiempo nos hemos olvidado de nosotros mismos y nos hemos sumergido en un mundo en el que somos lo que otros quieren que seamos, volviéndonos esclavos del capricho y parecer de unos pocos que vienen a decirnos como deberíamos ser, embotellando nuestra esencia, adquiriendo personalidades distintas o poniéndonos mascaras con el fin de encajar en un sistema lleno de fantasía, pero sabe Dios el mal camino que estábamos tomando y puso ante nosotros la tentación, pues es la clave o el mejor entrenador psicológico para aprender viendo o cayendo en un error, que luego nos hará levantar con mas fuerza, mas sabios, con mas conciencia, recordando poco a poco lo que realmente somos, tornando a la esencia, que es como un niño, al cual todo le sorprende, no tiene miedo, no tiene prejuicios, siempre se arriesga; es feliz… es Autentico.
    Así que la invitación es a no tenerle miedo al error, obviamente no es buscarlo, es como dice Balu, enfrentarlo, dejar que pase si tiene que pasar, a encantar un día y al otro espantar, pues es la mejor forma de aprender, de ser mejores seres humanos cada día, de evolucionar, de volver a ser lo que nunca hemos sido… “perfectos”

  • JULIAN EDUARDO ARAGON SOTO

    marzo 9, 2018

    Equivocarse esta bien, y lo que inicio como un comentario de moda termino como un comentario hecho para todas las personas, que siguen o no la moda;
    Pensamos que el hecho de equivocarnos esta mal pero de hecho esta bien. Y es inevitable no hacerlo ya que cada error que cometemos es una experiencia nueva.
    Con eso podemos concluir que equivocarse es parte de ser auténticos y de admitir que somos humanos, cada uno de nosotros tiene su manera de aprender y de superar esto a lo que algunos llaman «equivocaciones»

  • JUAN PABLO BAUTISTA RODRIGUEZ

    marzo 9, 2018

    Cordial saludo,
    Muy cierto, no en todas las ocasiones somos dueños y controlamos todo a cerca de lo que sucede en tu casa, tu trabajo, tu universidad, como pareja y en diferentes aspectos en los cuales como individuos nos relacionamos con los demás y con la vida misma. También es cierto que cada uno tiene una lucha personal en todos estos frentes pero no para buscar la perfección sino para afrontar el día a día con la mayor entereza. Como sociedad (sin generalizar ) tendemos a critica, juzgar a los demás cuando vemos algo diferente, algo que se salga del molde, algo que no esta establecido y dejarnos dominar por el miedo y al que dirán, es allí donde aparecen las mascaras y nos camuflamos tras de ellas solo para encajar en ese orden impuesto quizás por nuestra idiosincrasia y cultura, tenemos miedo al error, miedo a equivocarnos, miedo a fallar. Por fortuna esta mundo es tan rico, tan poblado y tan fenomenal que hubieron personas que se salieron de ese esquema y rompieron paradigmas, personas fenomenales de las cuales dejaron y están dejando huella, personas diferentes que se atrevieron, se arriesgaron y tomaron la decisión de apostarse a si mismos sin importar nada mas; con una meta clara que no fue al primer intento ni al segundo que lo lograron , fueron muchas caídas pero siguieron adelante creían en una idea y se aferraron tanto a ella que se salieron de ese molde y hoy en día son la inspiración de muchas personas. Esto lo que me enseña es que el mundo es muy grande y que TU como persona puedes agradar a unos y a otros no, pasaras por rechazos por indiferencias pero TU tendrás la opción de hacerle caso o dejarlo pasar, de asumir la creencia de los demás o de formar una identidad propia . “Lo importante no es llegar al éxito, es disfrutar del camino”. Andres Iniesta.

  • Nicole Daniela Varon Florez

    marzo 9, 2018

    Se debe reflexionar en cuanto a las pruebas obstáculos o caminos que se presenten. El error es una constante, con la que debemos acostumbrarnos a vivir, desde la infancia se nos recalca,el tratar de no equivocarnos, de no cometer errores, pero el equivocarnos es algo cotidiano y lo importante no es aprender a convivir con el error sino tomarlo como una reflexión permanente para cambiar la forma en la que debemos hacer las cosas o simplemente para fortalecer el carácter.
    El tratar de ser perfeccionista es una actitud que tratan de inculcarnos en casa centros educativos etc… pero está demostrado que el ser lo más parecido a la perfección no siempre es lo correcto, además de que a muchas personas no les gusta las personas con este tipo de personalidad pues puede influir negativamente en el entorno.
    Entonces el articulo hace alusión a que el error en la mayoría de los casos es inevitable pero la importancia de este es que nos enfoque a ser mejores personas a que tengamos un sinnúmero de cualidades las cuales permitan forjar una actitud o personalidad autentica algo único del gusto propio y no en el buscar estereotipos ficticios de perfección que llevan al fracaso personal.

  • Sebastian Caicedo Martinez

    marzo 9, 2018

    Las personas se pueden formar estas mascaras que menciona el articulo, por diferentes razones,ya sea por los errores,como lo menciona el articulo,o por desagrado de las demás personas. pero yo creo que la razón mas común es que las mismas personas se rechazan, ya sea porque no están conformes con su aspecto físico o porque sencillamente se creen inferiores a los demás, y empiezan a crear esta especie de mascara que obviamente no es su personalidad real, pero lo hacen para agradar a los demás y esta ¨mascara¨ se empieza a adueñar de su verdadero yo, cuando en realidad no hay problema con el/ella si no que es una paranoia que solo esta en su mente, que pudo surgir de una mala experiencia y/0 traumatismo de la misma.

  • Brayan duvan caicedo cedano

    marzo 9, 2018

    Somos auténticos no perfectos, las personas actualmente se guían por las modas para causar esa aceptación o ese gusto bueno dentro de la sociedad sin importar que deje de ser el mismo, que adopte comportamientos distintos, todo esto para «encantar» pero no siempre puedes encantar, al otro dia puedes espantar.
    Esto se asemeja a nuestro comportamiento puedes tomar una excelente decisión y que todo marche muy bien pero no siempre es así tus decisiones pueden ser malas y causar ese espanto en los demás , pero el texto nos lleva a querer aprender de esos errores y es el riesgo que se debe tomar siempre , aceptar que se cometio un error y que en este caso espanté, como al levantarme puedo remediar ese error seguir para adelante y seguir encantando con nuestra auténtica forma.

  • Marcela Ramirez

    marzo 9, 2018

    Estamos en una sociedad que tiene muchos prototipos de belleza física y mental, donde nos dejamos llevar por el consumismo y la búsqueda de aceptación social; dejando a un lado nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Olvidamos de donde venimos y donde queremos llegar por complacer a los demás o por alcanzar la perfección. La exploración de la verdadera esencia que llevamos dentro, nos permite despertar sentimientos que dan vida al cuerpo; incluso descubrimos gustos y emociones que la búsqueda del perfeccionismo no nos había permitido detectar. Pero, ¿como aceptar que me equivoco y que tal vez causé daño a los demás, afrontando las consecuencias de mis actos con madurez y tomando las decisiones adecuadas?; es ahí donde entran los miedos y se adueñan de nosotros; sin embargo podemos ser auténticos responsables, olvidando la meta de alcanzar la perfección de los prototipos impuestos por la sociedad.

  • pedro nel castaño hernandez

    marzo 9, 2018

    muy interesante lo escrito en ese articulo, en lo personal me ayudo a entender que tengo que ser yo mismo, sin importar los errores que pueda cometer, y no ponerme una ¨mascara¨ para encantarle a la gente que me rodea
    y algunas veces cuando nos colocamos esas «mascaras» no nos sentimos bien con nosotros mismos, pero solo por agradarle a los demás, no vemos que no nos sentimos bien siendo eso que no somos.

  • Valentina Martinez Valencia

    marzo 9, 2018

    En este articulo nos muestra y nos hace reflexionar sobre lo condicionados que estamos para siempre parecer perfectos y felices, así tengamos que dejar de lado nuestra autenticidad.

    Leo y me siento identificada con aquel pensamiento de que los errores son necesarios.Los errores nos hacen ser quienes somos, si no hubiéramos cometido algún error del pasado por pequeño que sea no seriamos quienes somos hoy en día.

    Así que debemos aceptarnos tal cual somos ,porque somos imperfectos y eso es lo que nos hace único e inigualable.

  • Brian Portela Rodriguez

    marzo 8, 2018

    En un primer análisis, la frase: “En el mundo de la moda, un día encantas y al otro día espantas” de Adriana Abascal, Es importante partir en relación a la moda, puede que tu outfit (conjunto de ropa) que llevas puesto un día, sea el más esplendido, sobresaliente y fascines a las personas que te observan, pero puede que al siguiente día, no sea grato apreciar tu outfit, porque tuviste una decisión tan mala, que en lugar de encantar, llegaste a espantar.

    Esto es muy similar al comportamiento que pueda llevar a cabo alguien, puede ser que un día mis acciones y decisiones sean totalmente perfectas y sean de agrado o aceptación para los demás, al igual que al siguiente día sea lo contrario, generando desaprobación o rechazo de lo que decidí o realice, pero sin importar lo que los demás piensen o digan, eso es lo que debemos realizar, hacer las cosas sin temor alguno, si llegamos a equivocarnos, está bien¡ de eso se trata la vida, aprender de nuestros errores y así crecer como persona, no vivir con miedos, reprimiéndonos y evitar algo que en cualquier momento pasara.

  • Angie Figueroa Parra

    marzo 8, 2018

    «Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados». Oscar Wilde
    Creo que la falta de autenticidad va completamente ligada a los estereotipos y a la manera en que yo dejo como estos influyan en mi. Hoy en día la mayoría de las personas buscan la total perfección y aceptación sin importarles dejar de ser ellas mismas., creen que tener el cabello largo, las uñas perfectas y la sonrisa perfecta la hacen ser una mujer, o en el caso de los hombres peinado perfecto y a la moda, ropa de marca los hace ser hombres.
    ¿Dónde dejamos lo que en realidad somos?, ¿Dónde queda sentirme bien con lo que soy?
    Los errores son lecciones que tal como dice en el articulo «hay que vivir», entonces, ¿por que huirles?.Si para llegar al éxito hay que caerse y levantarse muchas veces.
    La moda deja de ser buena cuando incomoda y cuando hace que se pierda tu esencia. ¿Que es perfección?… ¿ser aceptados por un publico hipócrita y destructivo a cambio de perder nuestra identidad? NO.
    la perfeccion se encuentra en el mal chiste que hiciste, en la vez que intentaste opinar y quizá no lo hiciste tan bien, en tu cabello despeinado, en tu esmalte barato, sin flitros , siendo tu misma, siendo la niña de gafas, siendo el de los brackets, el de la playera de superman.
    ¿Sabes porque esta ahi la perfeccion?, porque eres tu mismo tratando de ser mejor, no perfecto., porque la perfeccion no existe. Eres jodidamente perfect@ siendo tu mismo, siendo el autor de tu propio libro.
    gracias!. Excelente articulo.

  • Maria Aragon

    marzo 8, 2018

    Me llamo mucho la atención este artículo, sin embargo no me encuentro satisfecha con lo leído, y es probable que se pregunte ¿Por qué? ; Lo que sucede es que el artículo en si es muy interesante, y estoy de acuerdo con lo que dice, hay que evitar los errores y obvio no somos seres humanos perfectos y nos equivocamos miles veces, pero así como usted misma lo dice hay que saber reconocerlos y como remediarlos y si no lo hacemos hoy, tarde o temprano tendremos que solucionarlo. Más allá de eso, siento que le falto una conclusión más clara o más bien algunas soluciones, en otras palabras, siento está un poco incompleto y si ya sé que es un artículo y es una forma de pensar más personal respecto a un tema; pero desde mi punto de vista me hubiese gustado que plantara soluciones a fututas preguntas tales como: ¿Cómo podemos SER?, ¿Cómo remediar un error sin hacer daño?, ¿Cómo evitar crear una ‘’mascara’’ ante la sociedad? O ¿Cómo saber que estamos sujetos a una ‘’mascara’’ cuando esta se convierte en nuestra realidad? Es decir; nos metemos tanto en el cuento de ser perfectos que cuando menos lo pensamos ya no podemos salir de ahí. Bueno, aquí es donde me siento insatisfecha, ya que, me hubiese gustado leer una solución a dichas preguntas y para finalizar, es razonable lo que plantea, es interesante en la forma en que lo expresa y llama mucho la atención a cualquier persona, pero vaya que si me gustaría leer algunas respuestas a dichas preguntas, en fin, no es más . ¡Un saludo!

  • Diego Monroy

    marzo 7, 2018

    Actualmente podemos darnos cuenta que más gente intenta imitar a personas que simulan ser “perfectas”, hacemos cualquier cosa por evitar caer, para poder ser algún día como estas personas, usando unas supuestas reglas dadas por aquellas personas «perfectas» para ser igual a ellos, poniendo nos una máscara con la imagen errónea de nosotros mismos, que pensamos está bien porque ellos “están bien”, pero olvidamos lo importante que es aprender por cuenta propia de las experiencias, aprender de los errores, de los méritos, etc. Eso es lo que nos hace únicos entre miles de personas, debemos olvidar esas mascaras prefabricadas que nos ponen y empezar a fabricar nuestra mascara personalizada y empezar a hacer nuestras propias reglas y no vivir como lo hacen las personas que se creen únicas y perfectas.

  • Nicolás Arce

    marzo 7, 2018

    MI OPINIÓN ES:
    En cierto punto, estoy de acuerdo. Vivimos en un mundo donde la mayoría de personas, alguna vez en nuestra vida, hemos preferido ser aceptados por “criterios falsos” para encajar en algún tipo de conjunto o grupo.

    Es cierto, que cada quien tiene su manera de pensar, actuar y de hacer lo que le plazca, con cierta libertad, consiguiendo lo que creemos mejor para nosotros. Pero, nuestro instinto hace que le tengamos miedo a equivocarnos. Aunque todos sabemos que no somos perfectos, tratamos de así parecer lo, y, ¿Cómo lo hacemos? Pues, dejando a un lado cosas que realmente son buenas para nuestra vida, también apartamos los criterios personales para abrirle el camino a la manipulación, por así decirlo, de una sociedad ficticia, ya que no nos cabe en la cabeza la idea de no ser capaces de encajar en una comunidad llena de prejuicios.

    Pocas personas son las que se animan a mostrar al mundo su verdadero ser, empiezan a experimentar lo bien que se siente estar seguro de las experiencias que podría llegar a adquirir haciendo cosas que, sin importar si son buenas o malas, son de su preferencia y al llevarlas a cabo no daña a nadie. Ninguno dijo que hacer este tipo de cosas es algo fácil, todos nos verán como “un bicho raro” porque no acostumbran a ver personas actuar siguiendo su propio ideal, pero tengamos en cuenta algo, la costumbre a veces puede ser más fuerte y grande que muchas cosas, y esa gente que al principio no aceptaban tal forma de expresión, van a empezar a ser libres de todo prejuicio, que ellos mismos crearon. El día que todos los seres humanos estemos consientes de nuestras capacidades individuales y sepamos aprovechar al máximo cada una de ella, sin hacer ningún tipo de daño, como había dicho antes, desde ahí la humanidad conocerá perfectamente el camino al APODERAMIENTO PERSONAL.

  • Carlos Daniel Roa Ortiz.

    marzo 7, 2018

    De acuerdo al articulo, entiendo que el error y las equivocaciones son una parte fundamental para aprender algo, la mayoría de nosotros da entender que para ser perfectos no hay margen de error, las situaciones en las que nos encontramos a lo largo de toda la vida nos llevan a comprender que debemos aceptar nuestras equivocaciones y aprender de ellas, si llegamos a esa conclusión podemos mejorar nuestra personalidad y ser personas autenticas.
    No debemos acomplejarnos por los comentarios de las demás personas, es mas si nos mostramos con un carácter fuerte podemos incluso aprender de esto y reaccionar de una manera adecuada.

  • Gabriela Marín Montes

    marzo 7, 2018

    Los seres humanos somos cada vez menos auténticos, ya que nos da miedo sobresalir en medio de las personas. Cada vez nos dejamos llevar por el mundo irreal y ficticio que nos quiere inculcar la sociedad.
    «El error es un instrumento necesario para aprender» el ser social empieza a cometer errores desde muy temprana edad, pero eso es lo que nos hace especiales y únicos.
    Las equivocaciones no solo están en las cosas que realizamos por nuestros propios medios; algunas equivocaciones pueden llegar a ser personas, lo bueno de eso, es que cada persona deja una huella, ya sea buena o mala.
    Muchas veces no tenemos confianza en nosotros mismos y es ahí donde comienza el miedo, la inseguridad y el temor a realizar las cosas que nos gustan por el simple hecho de no ser aceptados.
    Estos cambios en la sociedad surgen de una mezcla cultural que trae consigo la globalización, lo comercial se convierte en un referente de la cultura elitista que crea en nosotros un imaginario de un estatus social en relación con el consumo en la industria cultural.

  • Luisa Fernanda Noguera Rios

    marzo 7, 2018

    Según mi concepto una persona autentica, es aquella que es segura de sí misma, y no aparenta ser quien realmente no es, y creo que una persona puede llegar a alcanzar cierto grado de perfección con su propia autenticidad, sin pretender ser como otras personas. Pues el hecho de querer alcanzar la perfección en los diferentes aspectos de nuestra vida, copiando la imagen de los medios de comunicación y las personas que nos rodean, hace que lleguemos a tal punto de creer que esa es la perfección que queríamos alcanzar, pero no quien realmente queríamos ser.
    Por esta razón me parece que el artículo “soy una persona autentica no perfecta”, de Alba Luz Cifuentes, es acertado y es muy parecido a lo que vivimos en nuestro diario vivir, pues cada vez vemos más personas que por el temor a equivocarse, adaptan facetas que no corresponden a lo que realmente son, además como se menciona en el artículo no somos perfectos, y equivocarse no tiene nada de malo, pues somos seres humanos. Además estoy de acuerdo en que el error debe ser parte de nuestra vida, porque si nosotros no nos equivocamos, significa que no necesitamos la enseñanza de otras personas, y seriamos perfectos, además vivimos en una sociedad donde todos somos distintos y tenemos diferentes conceptos, razón por la cual, lo que para una persona puede ser perfecto, para otra puede no serlo y por esta razón es necesario que cada uno actue y tenga sus propias ideas para que logre ser lo que la vida, las circunstancias y las experiencias me permitan ser y emprender nuevos proyectos, corriendo el riesgo, con mayor experiencia, con valor, con carácter y sin el temor a lo que piensen los demás, o el resultado de la idea que desarrolle.
    GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA
    LUISA FERNANDA NOGUERA RÍOS

  • Chelsy Mileidy Osuna Mahecha

    marzo 7, 2018

    No solo se trata de que todo nos salga perfecto o nos equivoquemos,también de cómo asumimos cada reto que llegue a nuestras vidas.
    Un sin número de la población en su mayoría los jóvenes adolescentes, nos asusta o nos cuesta en gran parte llegar a espantar ,debido a que por moda o por circunstancias de cultura en cada sitio o lugar nuevo al que nos enfrentamos estamos más propensos a equivocarnos, porque hasta ahora estamos empezando a ¨vivir¨ por llamarlo de alguna manera; sin duda alguna cada error nos sirve para aprender y aumentar nuestros conocimientos.
    Para mi el ser auténtico es alimentar nuestro carácter sabiamente.

  • Johan Gayon Navarrete

    marzo 6, 2018

    Lo que nos muestra este artículo es una realidad de la cual hacemos parte todos en mayor o menor medida, pero está claro que en la vida social siempre se pide más y esto condiciona a que las personas actuemos para agradar los deseos de los demás lo que conduce a demostrar lo que no somos colocándonos máscaras para parecer mejor, pienso que la mejor solución a ese círculo vicioso es descubrir como primer medida quien somos, luego de esto aceptarnos tal cual como somos y por último demostrar ante la sociedad eso que somos aunque sea mucho o muy poco de lo que esperan.

Comenta aquí