Skip to content

Autoestima de la Moda


NEW YORK FASHION WEEK ALGUNAS IDEAS DE ESTILO

NEW YORK FASHION WEEK ALGUNAS IDEAS DE ESTILO

El post de hoy está dedicado a algunas ideas de estilo que nos dejó la más reciente versión de la Semana de la Moda de New York.

Para destacar, el valor que tiene la impronta de cada marca ¿Cómo es esto? En principio, hay que tener claro el momento histórico que está atravesando la industria de la moda, en donde la inmediatez de la información genera la sensación de que las ideas se consumen en el mismo instante en que se producen. A esto se suma que la Industria se encuentra en el ojo del huracán debido a los niveles de contaminación que genera.

De modo pues, que las marcas tienen una responsabilidad bien importante a fin de mantenerse vigentes, si bien es cierto que los diseños impactan, atraen y cautivan, la marca es la encargada de conectar y de sostener el vínculo que ha creado con sus consumidores y para lograrlo necesita valerse de su impronta. Así, por ejemplo: Ralfh Lauren encanta con sus cortes lineales que evocan clase y distinción, Oscar de la Renta inspira elegancia, Lela Rosa conmueve con su fino romanticismo, Tory Burch habla de lo contemporáneo y Marc Jacobs invita al riesgo, a lo disruptivo.

En New York Fashion Week también sobresalió el sentido de lo auténtico visto a través de diversos prototipos de belleza y formas de expresión. Lo natural se robó el protagonismo; en este sentido, el desfile deTommy Hilfiger hizo énfasis en la cultura afroestadounidense: resaltó su ritmo, se apoyó en su música y destacó sus característicos rasgos físicos.

Tommy Hifiger

Ahora bien, en cuanto a los diseños, el estilismo, los textiles y las paletas de color podemos decir que en la variedad está el placer y que, dentro de ciertos contingentes, un poco se vale todo ¿En qué sentido? En términos generales se conserva la línea de vestir que ha estado presente desde hace un par de años atrás: largo midi, mangas abullonadas, pantalones tiro alto, trajes unicolor, americanas de talle largo, entre otras piezas.

Michael Kors

En cuestión de estampados, se puede decir que el animal print hizo timidas apariciones y en contraposición, sobresalieron los cuadros, el polka dots (comúnmente conocido como lunares) y los estampados florales en diferentes versiones, así como el ya famoso Mix and Match. En materia de textiles el ojalillo, los de efecto cuero y la tela tipo gabardina fueron algunos de los más exhibidos.

Oscar de la Renta

La paleta de color fue amplia, en muchos desfiles sobresalieron los colores vibrantes; sin embargo, el naranja en diferentes gamas fue uno de los protagonistas. Este hecho no es de extrañar si consideramos que el color del año 2019 es el Living Coral, un color con alta composición de naranja y que, desde luego, es un referente de inspiración.

Comenta aquí