Skip to content

Autoestima de la Moda


3 COMBINACIONES INFALIBLES

3 COMBINACIONES INFALIBLES

Continuando con el tema de los colores, dedicamos este post a 3 combinaciones que, si bien, para muchos pueden ser concebidas como inusuales, adoptadas del modo apropiado resultan infalibles.

Gris + Marrón

Es una combinación con un aire masculino, que en principio, corre el riesgo de ser catalogada como aburrida ya que emplea dos colores poco vibrantes. Sin embargo, utilizar gris y marrón en un mismo outfit es absolutamente certero, especialmente si se trata de looks para clima fríos.

El marrón es un color que en materia de indumentaria suele tener vigencia, particularmente en lo que a complementos se refiere, este color en algunas de sus variaciones suele aportar estructura; en la medida que se hace más oscuro cobra un efecto de seriedad y en sus versiones más ligeras se asocia con las tonalidades de la piel, aspecto que lo constituye en un aliado imparcial.

El gris, por su parte, es un color neutro por excelencia, es común que se piense que es aburrido, poco creativo, y hasta carente de entusiasmo, pese a ello, en materia de indumentaria cada vez cobra más presencia, ya que hace parte de la selecta lista de básicos o infaltables del armario.

Azul + Verde

Progresivamente los estampados de cuadros empiezan a ganar un espacio en los atuendos de moda, recientemente vimos en furor los cuadros vichy y, en esta temporada, observamos la tímida aparición de los cuadros tipo escoses o tartán. Tomando como inspiración esta tendencia hacemos alusión a la combinación de sombras oscuras de azul y verde, e incluimos aquellos looks de aspecto monocromático construido sobre la base de estos dos colores.

El azul y el verde combinados en sus versiones oscuras dan la apariencia de seriedad y evocan un look clásico y convencional, en la medida que las tonalidades se hacen más vibrantes se torna en un aspecto arriesgado y versátil.

Bronce +

En la temporada de fin de año los colores metalizados tienden a cobrar cierta relevancia. Así, en esta oportunidad, el bronce en sus versiones metálicas y mate acaramelado tendrán alto protagonismo; en consecuencia lo veremos en artículos de joyería y en accesorios complemento que, sin duda, aportarán un estatus vanguardista a los looks que estén acompañando. A su vez, el bronce lucirá sofisticado en vestidos cortos y de largo midi, en tops, blusas de seda, pantalones e incluso blazers.

La invitación es a que de manera desprevenida nos animemos a explorar opciones, a que conservando nuestro estilo nos permitamos hacer uso de aquellos colores que, por alguna razón, hemos estigmatizado y dejado en el olvido.

 

Comenta aquí