Skip to content

Autoestima de la Moda


Coachella Festival

Coachella Festival

Como ya es tradición durante el segundo y el tercer fin de semana de abril se lleva a cabo el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, reconocido como un evento social de gran magnitud que tiene lugar en Indio California.

El festival conglomera cantantes y bandas representativas de rock, hip hop y electrónica. Los asistentes además de disfrutar de una cantidad considerable de conciertos tienen la posibilidad de  degustar variedad de comidas, concurrir a  fiestas alternas  patrocinadas por  marcas de renombre, interactuar con personas de diferentes culturas  y fotografiarse con personajes reconocidos del mundo del espectáculo y de las redes sociales.

Coachella con su característico ambiente retro y marcado acento snobista,  anualmente se constituye en una vitrina mundial  que hace visible ciertas  tendencias en materia de música y moda, a su vez, incrementa la popularidad y el status de marcas e influencers participantes.

Coachella hace remembranza al boom de los festivales propios de los años 60 y 70, de ahí la estética general del festival. Los looks de los asistentes suelen estar inspirados en la moda de esas décadas articulados con elementos contemporáneos.

Así Coachella se constituye en una gran pasarela que marca la pauta  de aquello que se llevará en el verano. En el 2018 abundaron los corpiños en encaje, los top de ganchillo, los mini vestidos, las mangas acampanadas, los kimonos de texturas fluidas, los básicos en denim, los estampados florales, los accesorios en metales dorados y plateados, los conjuntos de cadenas  de fino grosor que rodean la parte del escote a diferentes alturas, los anillos en tres dedos de la misma mano, los peinados semi recogidos y desestructurados, el makeup con destellos de brillo y una que otra gema, los infaltables anteojos de múltiples  formas y colores, los bolsos pequeños de asa larga y los bolsos tipo cinturón.

A su vez Coachella, considerado, como el papá de los festivales masivos, representa una tendencia que se viene gestando y que cada vez toma más fuerza, se trata de los festivales que se llevan a cabo a nivel local, pensados como una estrategia de marketing de las marcas, cuyo propósito es reposicionar su imagen y sus productos fortaleciendo el vínculo con sus consumidores, en la medida  que les permite hacer parte de un evento exclusivo y ‘cool’ en donde se concentran varios de sus intereses.

No es de extrañar que en breve se utilice la figura de los festivales como un evento organizado a nombre de un influencer en donde sus seguidores tengan la oportunidad de conocerlo, compartir en torno a la la música, la comida y la moda, todo esto bajo el auspicio de reconocidas marcas.

La invitación es a que observemos estas tendencias de manera desprevenida, ya que ellas aportan abundante información acerca del ritmo cultural que marca nuestra época.

9 comments

  • Michell Andres Castiblanco Perez

    junio 17, 2018

    La importancia del festival de música y arte es bueno recalcar que se tienen en cuenta en este tipo de actos culturales la integración el tener peso social inclusión de toda clase de personas y aprobar nuevas mezclas como se hacia en los 60 o 70 décadas que conllevan un cambio social positivo para la humanidad en general.

  • Lina María Ramírez Garzón

    mayo 16, 2018

    El festival de Música y Artes de Coachella Valley tiene mucho peso a nivel social, influye bastante en cualquier tipo de generación, pero principalmente en aquellos que nos hubiera gustado vivir en carne propia aquella época de los 60s o 70s, nos permite vivirlo y mezclar a su vez con nuestra generación, lo cual genera rasgos innovadores fruto de la mezcla de generaciones que han tenido un gran valor a medida que van pasando los años… Me gustaría asistir a este festival, y lucir como en los años 60s, sería una experiencia inolvidable .

  • Nicole Daniela Varon Florez

    mayo 11, 2018

    ESTA TENDENCIA ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN YA QUE ES DE MÚSICA, PERO NO SOLO DE ESO SINO TAMBIÉN DE RECORDAR LOS AÑOS 60 Y 70 Y SU MODA SU ESTILO, FUE SATISFACTORIO LEERLO.
    EL FESTIVAL DE MÚSICA Y ARTES DE COACHELLA VALLEY ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN GRAN FESTIVAL POR TODO LO QUE HAY EN EL Y SI PUDIERA EN ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA IRÍA.

  • Angela Maria Villanueva Arias

    mayo 7, 2018

    Me parece muy encantador este articulo, me dio a conocer de un maravilloso festival del cual no tenia ni idea que existía; me pareció fascinante, ya que atrajo mi atención durante todos y cada uno de sus párrafos.
    Lo que mas me causo mucha curiosidad aparte de la diversidad de música, es la forma en que las personas asisten vestidas a este festival. Me gusta ver como la moda se ha ido transformado, ver como en el transcurrir de los años, se va rotando con antiguos estilos que para mi son los mejores (años 70). Lo que mas despertó mi interés es la forma en que las personas se visten para este festival, mi párrafo favorito fue el numero cinco ya que me enseño léxico nuevo y modas que aunque son antiguas, para mi son las mejores.

  • Juan Pablo Bautista Rodríguez

    mayo 5, 2018

    Cordial saludo,
    Cómo coachella, Lollapalooza y stereopicnic son aquellos espacios en los cuales los amantes de la música expresan todo su ser interior, esa adolecencia en la cual algunos iban en contravia de las tendencias sociopolíticas y se olvidaba por un rato los problemas de una nación. Hoy en día ha cambiado todo con la inmediatez de la información y esta nueva generación de consumismo en la cual se es más importante la pinta y la opinión de los demás que la esencia por el cual se crearon estos festivales.

  • Daniel Roa Ortiz

    mayo 4, 2018

    Coachella es sin duda uno de los 3 festivales más grandes de la música actual, lo que me llama la atención de este festival es la variedad de artistas que están incluidos en el line-up oficial, representando todo tipo de género lo que ayuda a atraer a diferentes amantes de la música desde todos los rincones del mundo.
    La variedad de culturas, de tendencias y modas de cada país, se ve representado en los asistentes de este festival, y creo que sí se quiere vivir una experiencia diferente, este es el festival adecuado para hacerlo.

  • Camila Andrea Mejía Hernández

    mayo 4, 2018

    Coachella no es solo un festival, es EL festival.
    El festival más esperado del año, impactante desde que comienza hasta que termina, encapsula el tiempo y paraliza los momentos para que se pueda disfrutar de todo aquello que en la cotidianidad no se puede. Aquí vistes y maquillas como quieres, siguiendo tendencias de celebrities, bailas literalmente con el mundo entero y te rodeas con gente que puede influenciar tu vida. Es maravilloso conocer un festival en donde no solo se disfruta de buena música y artistas de talla internacional, sino además de cultura, moda y arte.

  • Gabriela Marín Montes

    mayo 4, 2018

    Me llamó la atención este post desde el título hasta la última palabra; soy seguidora de Coachella desde hace mucho, me encanta ver a los influencers ir a estos festivales más que todo por lo que inspiran, inspiran moda, actitud, belleza, imponen su sello personal y no pasan desapercibidos. Es uno de los festivales más reconocidos y por ende muchas celebridades pasan por su escenario, tipo Beyoncé; para mi es muy grato el encontrar tanta variedad de tendencias en este gran festival.

  • Ashly charry nicholls

    mayo 4, 2018

    en el post «coachella festival» de alba luz cifuentes nos habla acerca de uno de los festivales mas grandes del mundo, que se lleva acabo en el mes de abril en california, este espectaculo llama la atencion de gran parte del mundo por sus invitados especiales, la gran variedad de musica, comida y vestimenta. Los atuendos utilizados en este festival marcan la tendencia del verano, por sus distintas texturas y colores, se ve una gran variedad de culturas. El festival es acompañado por muchos artistas reconocidos a nivel mundial que son tambien la tendencia en el festival.

Comenta aquí