Skip to content

Autoestima de la Moda


TRUNK SHOW. UNA OPCIÓN DE LUJO PARA EMPRENDEDORES

TRUNK SHOW. UNA OPCIÓN DE LUJO PARA EMPRENDEDORES

Cuando se habla de Trunk Show se está haciendo referencia a un evento de carácter privado, que mediado por lo social, ofrece una experiencia de marca a un selecto grupo de clientes reales o potenciales, con el fin de crear y afianzar relaciones de índole comercial.

Aunque, en la actualidad el concepto de Trunk Show esté en tendencia y parezca innovador, en realidad, data de 1800. En ese entonces, los comerciantes solían transportar sus mercancías en baúles; su arribo a las ciudades se constituía en un evento sonoro, de asistencia obligada por parte de los lugareños, ya que allí se revelaba el último grito de la moda. Más adelante, los baúles se usaban con la finalidad de llevar las piezas de diseño desde los ateliers hasta las tiendas.

En la actualidad la figura de ‘Trunk Show’ tiene una connotación élite, al tratarse de un evento ambientado con cuidadosos detalles que, además, de constituirse en una ventana para la marca, representa una especie de incentivo/privilegio para sus asistentes, ya que tienen la posibilidad de acceder a colecciones cápsula o de vigencia limitada antes de que estén en el mercado.

MODALIDADES:

Trunk Show – Establecimiento Comercial: opera cuando una tienda ‘multimarca’ dispone de sus instalaciones, por lo general, a puerta cerrada para realizar el evento. A través de una exhibición especial, los clientes platino de la tienda tienen la oportunidad de conocer los productos de la marca o marcas invitadas, de realizar compras y, en algunas ocasiones, de interactuar con los diseñadores.

Trunk Show – Emprendedor: como su nombre lo indica el emprendedor es el encargado del evento y, siguiendo la figura de 1800, se traslada de ciudad en ciudad dando a conocer los productos de su marca. Esta modalidad, en algunos casos se lleva a cabo en salones de hoteles o en cafés reservados para tal fin.

Trunk Show – Distribuidores: un distribuidor congrega a productores y a comerciantes; los primeros dan a conocer una muestra de sus colecciones y los comerciantes interesados realizan un pedido, que se les hace llegar en fechas posteriores al evento.

Trunk Show – Social: personas que representan una influencia en ciertos círculos sociales disponen la sala de estar de sus residencias para que los diseñadores ofrezcan productos exclusivos a sus conocidos cercanos.

Así un Trunk Show se constituye en una oportunidad de lujo para los emprendedores, ya que con un presupuesto relativamente bajo dan a conocer sus productos, amplían su espectro comercial, le aportan distinción a su marca e invierten en el voz a voz.

La invitación es a que le demos valor a los detalles, estos suelen hacer la diferencia.

 

 

 

Comenta aquí