Skip to content

Autoestima de la Moda


**Living Coral**

**Living Coral**

Como ya es tradición, la firma Pantone comunicó el pasado 5 de diciembre que el color del año 2019 está etiquetado bajo el nombre de ‘living coral‘ Recordemos que Pantone es una empresa reconocida por su sistema de identificación cromática, a partir del cual  referencia, compara y comunica colores. Año tras año en los primeros días de diciembre aumenta la expectativa por conocer el nombre del color que será tendencia en los próximos 12 meses, ya que éste impactará de manera significativa las industrias de la moda, de la comunicación y de las artes gráficas.

¿Qué comunica el color coral?

El coral es un color cargado de vigor y de energía afable, por su composición está clasificado como un color cálido. La tonalidad ‘living coral‘ habla de modernidad y dinamismo; es un color que siendo alegre, se permite gozar de estatus y de cierto refinamiento sin llegar a ser acartonado.

En materia de decoración el coral es ideal para la sala de estar, ya que un toque de este color le aporta energía a los espacios y favorece la interacción.

¿Cómo lucir el color coral?

El coral, comunica creatividad, habla de intención y es ideal para las piezas estatement, es decir, aquellas que se constituyen en el punto focal del outfit. Luce cautivador en: (1) prendas de corte clásico (2) en complementos con diseño, siempre que se combinen con neutros.

El color coral en los hombres

Los pantalones de colores para hombres siguen en tendencia, así que, uno de color coral con una camisa de cuadros vichy en tonalidades navy y blanco resulta ser un look moderno al mejor estilo casual chic. El coral se percibe igual de encantador combinado con gris ratón o con tonalidades que transitan del marrón al beige.

Las invitación es a que nos llenemos de la energía del coral, que siendo  sonoro y acogedor,  tiene la propiedad de transmitir una justa dosis de bonanza.

Leave a Reply