Skip to content

Autoestima de la Moda


Accesorios de Media Estación

Accesorios de Media Estación

Continuando con la onda retro que nos viene acompañando en temas de decoración, moda y estilo, presentamos tres elementos que modifican el estatus de cualquier outfit y  que seguro darán de qué hablar durante los meses de media estación, se trata de los botones, los cuellos ‘peter pan’ tipo collar y los bobby pins también conocidos como horquillas, ganchitos o clips para pelo.

Los botones un accesorio de temporada

Los maxi botones,  los botones tipo joya y los botones que sobresalen por sus materiales y colores de contraste se convierten en aquel complemento que aporta la cuota justa de distinción a blusas, abrigos, sweaters, faldas, pantalones y shorts.

Desde el 2017 las aplicaciones de perlas sobre textiles y marroquinería han sido un denominador común en el street style; los botones se constituyen en una evolución de esta tendencia, de ahí que se incorporen en ellos los brillos, las gemas de colores, los tonos metálicos, los materiales orgánicos, hasta los símbolos que evocan un aire de historia.

Si bien es cierto los botones sobre neutros son  una combinación ganadora, igual lucirán muy bien usándolos  a tono o en contraste con ciertos prints.

Cuellos Peter Pan tipo collar

Los cuellos ‘peter pan’ tipo collar son otros accesorios que de manera tímida están haciendo su aparición, algunos están hechos a base de tela, otros de encajes y crochet,  otros combinan pedrería sintética de diferentes tamaños y  grosores y los hay  también con finos lazos de tela  usados para anudar. Desde un par de años atrás el área del escote ha tenido un protagonismo importante: primero con los chokers, luego con  las pañoletas, más adelante con los conjuntos de cadenas metálicas de diferentes alturas; así los cuellos tipo collar representan una mutación de estas tendencias  que además de caracterizar looks de estilo romántico, harán parte de estilos con un aíre rockero, fashionista e incluso boho chic.

Bobby Pins

Por último están los bobby pins, las horquillas o ganchitos de pelo, que si bien se han empleado para hacer peinados y recogidos elaborados, ahora también se usan como un accesorio decorativo de peinados simples tipo años 60/70, es decir, con el pelo suelto, liso o con ondas naturales, partido por la mitad y puestos en pares o tríos a cada lado de la cabeza. Además se usan para hacer semi recogidos desestructurados y con un tinte romántico.

La invitación es a que tomemos esos elementos de otras épocas como fuente de inspiración para personalizar aquellos looks de tendencia, logrando que nuestro estilo único haga eco a nuestra identidad.

Photos: Tomadas de Pinterest.

3 comments

Comenta aquí