Skip to content

Autoestima de la Moda


Victoria Beckham -Icono de Estilo-

Victoria Beckham -Icono de Estilo-

Los premios ‘People’s Choice Awards’ se entregan anualmente desde el año 1970, durante 47 años fueron transmitidos por la cadena CBS y a partir de este año estarán a cargo de E! Entertainment Television. Estos premios han alcanzado popularidad debido a que el público, a través de votaciones online, es quien elige a los ganadores en las categorías de cine, televisión, música y medios virtuales.

Este año E! ha incluido una nueva categoría a la que ha bautizado con el nombre de Fashion Icon; con motivo de su inauguración los ejecutivos han destinado como primera ganadora a Victoria Beckham, convirtiéndola así en la mujer más fashion de la industria. Los organizadores del evento argumentaron que Victoria Beckham es una mujer que representa ‘inspiración y voz’ para las mujeres, a esto se suma que su marca homónima de indumentaria de lujo a sus 10 años de haber sido creada es altamente influyente a nivel mundial.

Sin duda Victoria Beckham porta un estilo único, que no pasa desapercibido. Como figura pública que es, hemos sido testigos de la evolución que ha tenido su imagen desde la década de los 90 hasta la fecha. Y es apenas natural que su imagen personal se haya modificado, ya que actualmente no se desempeña como cantante de música pop, hoy es una empresaria y directora creativa de una reconocida marca de moda. A partir de esto podemos concluir que: (1) El estilo cambia en el tiempo, (2) el estilo guarda una relación estrecha con la actividad a la que nos dedicamos y (3) la edad es una variable que tiende a condicionar nuestro estilo.

Continuemos con Victoria Beckham, mujer de 44 años, cuya estatura está alrededor de un metro – sesenta (1,63), se caracteriza por sus facciones finas y angulares, su tez bronceada y su cabello castaño chocolate. Su estilo es sofisticado de la cabeza a los pies:

  • Cabello: Ahora mismo luce un corte de tipo bob desfilado que suele llevar en ondas o recogido.
  • Makeup: opta por tonalidades nude, que le dan luminosidad y un acabado natural.
  • En lo que a indumentaria se refiere tiende a optar por prendas holgadas de corte ligeramente oversize; en sus estilismos se observan algunos outfits minimalistas, otros con cierta inspiración masculina y algunos otros se caracterizan por la combinación de colores en piezas de corte tradicional, así Victoria Beckham se permite combinar el celeste y el turquesa con el rojo, o un animal print de base amarilla con zapatos y cartera azul ice cream.
  • Los maxi lentes de sol tienden a ser una constante en sus outfits.

En síntesis, el estilo de Victoria Beckham representa la consigna menos es más, se fundamenta en la comodidad y se constituye en un fiel reflejo de su identidad.

La invitación es a que continuemos afianzando nuestro proceso de autoconocimiento y a que no nos sintamos intimidados por la edad, si bien es cierto que ésta incide en nuestro estilo, es nuestra identidad quien da la última palabra, entonces el secreto está en ser auténticos y en construir una imagen personal coherente con lo que somos y con lo sentimos.

1 comment

Leave a Reply