Skip to content

Autoestima de la Moda


Verde Natural

Verde Natural

Verde oliva, verde bosque, verde esmeralda, verde hoja, verde menta y otras tantas tonalidades se vienen a nuestra mente cuando mencionamos el color verde. El verde, a su vez, evoca movimientos relacionados con las nobles causas como lo son: la paz, el medio ambiente y lo saludable.

En asuntos de colorimetría el verde suele estar presente en las paletas de color correspondientes a las cuatro estaciones. La temperatura del verde es considerada como agradable en cuanto a que no es del todo cálida, ni del todo fría; sobre esta premisa se fundamenta la creencia de que el verde tiene la facultad de crear acordes con los distintos tonos de piel. En consecuencia, quien viste de verde tiende a lucir lozano, saludable e incluso hasta jovial.

Verde Natural

El verde ha sido considerado como el color de la naturaleza, lo observamos en las hojas, en el prado, en las montañas en frutas y verduras y en algunos animales; allí reside una fuente importante de inspiración que marca la pauta de cómo combinar el verde en sus diferentes tonalidades. Sin embargo, es posible que allí mismo se albergue una de las razones por las que ciertas personas se resisten a vestir de verde y es, precisamente, el hecho de no querer parecer un pino, una lechuga o un adorable lorito.

Verde Variable

  • La percepción del verde tiende a cambiar rápidamente según la luz que recibe, así un verde encantador a los ojos de la luz natural, puede convertirse en un horripilante color bajo los efectos de la luz artificial.
  • El verde en acabados mate genera la sensación de modestia y simplicidad, en contraposición el verde cuanto más brillante es, proyecta una imagen cercana a lo extravagante.
  • El verde se amiga fácilmente con los colores que lo acompañan, en este sentido adquiere sus connotaciones positivas o negativas.

Verde Equilibrio

El verde tiene el poder de asentar las emociones y aclarar los pensamientos; en las proporciones justas favorece la armonía y conservando cierta distancia del amarillo proporciona una sensación de bienestar.

Verde Tendencia

  • El característico ‘verde Gucci’ a juego con rojo, sobre blanco o negro es una propuesta que, siendo delicada de manejar, se sigue observando en estilismos que acaparan la atención y que generan alta aceptación.
  • Green Tartan o verde escocés. El estampado de cuadros verde combinado con (1) azul en tonalidades oscuras, (2) pequeñas dosis de marrón, (3) algo de gris nube y (4) por estas épocas navideñas,  a juego con rojo.
  • Parka o Anorak: el típico abrigo de largo a las caderas, con capucha, bolsillos frontales tipo plastrón con tapa, llevado en diferentes tonos de verde seco.

La invitación es a que nos dejemos inspirar por los colores de la naturaleza, a que le concedamos a lo natural el valor que se merece y que adaptemos algo de su encanto a nuestro estilo particular.

Leave a Reply