Skip to content

Autoestima de la Moda


‘Me Merezco’

‘Me Merezco’

“Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas”

Este post está inspirado en una de las características distintivas de la generación “Y”: su acentuado sentido de merecer. Los millennials, entre muchas cosas, han sido reconocidos por su apertura al cambio, por su constante necesidad de expresarse, por el valor que le otorgan a la inmediatez y por la genuina habilidad que tienen para vivir interconectados. Pero sin duda alguna, el rasgo latente de todo millennial se hace explícito a través de la frase “me merezco”, la generación “Y” merece lo que tiene y lo que sueña.

Parece ser que sentenciar algo con la frase “Me Merezco” se constituye en una especie de profecía autocumplidora o, tal vez, es la cara visible de una motivación que dada su consistencia conduce a que se hagan los esfuerzos requeridos para alcanzar eso que es objeto de merecimiento.

La Real Academia de la Lengua define merecer como un verbo transitivo que alude a una persona que se hace digna de; el ser acreedor de algo puede estar ligado con el esfuerzo, con el grado de estimación, con los méritos que se hacen para lograrlo o quizá con el valor que cada quien se adjudica a sí mismo.

Tomemos en consideración que merecer algo no es un fin, es un camino que se transita día a día, de este modo, si merecemos el proceso por añadidura seremos dignos del resultado alcanzado. Hay quienes en función de una meta llevan sus vidas con resignación y con un cierto tinte de amargura, de manera que cuando logran lo que se ‘propusieron con obstinación’, se encuentran exhaustos, se perciben ajenos al punto de desconocer aquello que los condujo a estar allí: se olvidaron de merecer y en su lugar se impusieron cumplir una condena.

La invitación es a que cada mañana empecemos la jornada con gratitud y acompañada de la frase “me merezco”: Me Merezco sonreír, tomármelo con calma, disfrutar de la mejor compañía, lucir espectacular, soñar, hacer lo que me gusta, aprender algo nuevo. Me Merezco gozar de la sensación de orgullo, aceptar una equivocación y, si fuera el caso, Me Merezco volver a empezar.

Photo by: Cami Cruz

45 comments

  • Joan Esteban Contreras Galeano

    junio 18, 2018

    Me gusto mucho el post, siento que tiene mucha validez en lo que nos dice, y en lo que nos da a entender, muchas cosas llegan con el deseo de quererlas, si piensas mucho en algo, llegaras a obtenerlo, si piensas en negativo sobre ese algo tendrás muchos obstáculos para llegar a el o ello. todo depende de la actitud que le pongas a la hora de obtener lo que quieres o lo que crees merecer

  • CAMILO PRECIADO

    junio 17, 2018

    «ME MEREZCO» siento que me merezco todo lo que he obtenido , pero debemos tener en cuenta que no todo es material que aveces tenemos sueños o mejor dicho cosas casi imposibles de lograr y creemos que merecemos ello y nos podemos sentir hasta frustrado pero lo que no todo el mundo entiende es que va mas allá de decir «ME MEREZCO» puesto que la pregunta seria ¿en verdad nos ganamos eso o solo lo decimos por decir?pues nada es gratis y todo llega por alguna ganancia.

  • Ashly Charry Nicholls

    junio 13, 2018

    En el hoy, en el ahora «me merezco» es confundido con lo «que quiero» «lo que tengo». Jamás nos damos el tiempo en mirar nuestras acciones, hay cosas escenciales en nosotros, que nos pertenecen desde que nacemos pero no sabemos cómo buscarlas y aprovecharlas, nuestras actitudes y lo que hacemos día a día nos dan el enfoque para lo que se puede construir a futuro pero muchas veces nos hacemos los «ciegos» con lo que pasa a nuestro alrededor.

  • Lina María Ramírez Garzón

    mayo 16, 2018

    Estoy de acuerdo con el post ya que la palabra «Me merezco» es muchas veces la llamada ley de la atracción, si piensas en positivo traerás cosas positivas y lo mismo si piensas en negativo, traerás cosas negativas, pero no siempre debemos tomarlo como que lo que merecemos llegará por si solo, aveces muchas personas estan seguras de que es lo que quieren pero esperan sin hacer nada, y como dice el post, se sumen en amargura por no recibir las cosas de las cuales son dignos pero aveces es necesario buscar y hacer algo para merecerlo.

  • Oscar Maldonado

    abril 6, 2018

    «ME MEREZCO» tiene como connotación importante el siempre pensar en positivo para que las cosas se hagan realidad, pues lo que tu llamas con la mente se convierte en realidad, creo profundamente en la ley de atracción donde es posible que todo lo que pienses y te propongas realizar con convicción absoluta, sera alcanzado con el mayor de tus esfuerzos y lograr lo que has deseado

  • Juliana Velásquez Santos

    marzo 23, 2018

    Es indispensable tener en cuenta que es lo que anhelamos merecer, pues muchas veces hacemos malas elecciones y lo único que conseguimos es frustración a medida que intentamos conseguirlo.
    Todos merecemos ser felices, obtener lo que anhelamos, cumplir nuestras metas y demás deseos personales; para ello debemos confíar en nuestras capacidades, esforzarnos y hacer sacrificios.

  • Darlyn Valentina Hernández Rodríguez

    marzo 23, 2018

    En la actualidad, los jóvenes no aprecian lo que el entorno tiene por ofrecer, crean una falsa ilusión de ser los dueño del planeta y por lo mismo desaprovechan los recursos que se tienen, lo malo no es que se crean los mejores, el problema es que la sociedad los está mal acostumbrando a entregarles méritos en mano sin haber trabajado o haberse esforzado para ganarlos. Falta un poco más de humanidad en medio del caos que hemos logrado por no utilizar la tecnología de la forma correcta.

  • Maria Alejandra Villanueva. 💜

    marzo 23, 2018

    Hay cosas ensenciales que merecemos desde que nacemos, como comer, vestir, ser feliz… Aparte de eso si debemos luchar y esforzarnos para sentir una satisfacción al recibir lo que merecemos, ¿cómo esperar ganar dinero y vivir bien si no hay preparación? ¿Como convivir de la mejor manera si eres un mal ser social?, pensemos, recapacitemos y propongamos a ver lo mejor y asi mismo seguir este camino así mereceremos las mejores oportunidades.

  • Nicole Daniela Varon Florez

    marzo 23, 2018

    Los actos que hacemos día a día son determinantes para construir lo que merecemos y queremos, nosotros nos consideras unas persona digna y creemos que los resultados que alcanzamos son consecuencia de nuestros actos.

  • Juan Pablo Bautista Rodríguez

    marzo 23, 2018

    Cordial saludo.
    La tecnología ha hecho que las personas de este siglo esten muy interconectados para llenar en algunos casos ese vacío emocional a través de los likes o comentarios, nos hemos aislado y dejado que el abrazo sea reemplazado por un like, un beso por un emoticón cuando realmente debemos es salir y volver sentir esa humanidad.

  • Daniel Roa Ortiz

    marzo 23, 2018

    «Me merezco», creo que estás palabras son subjetivas, son personales y cada quien tiene la capacidad de creer que se merece.
    Cada persona a lo largo de su vida realiza acciones con la intención de merecer el mejor resultado posible, sea en el colegio, en la casa, en actividades deportivas, en el trabajo… Muchas veces incluso no logramos el «me merezco» aunque el resultado sea positivo puede que para esa persona no sea lo que en verdad merece.
    Cada persona debe siempre actuar para merecer lo mejor, y tener una mentalidad abierta a los resultados.

  • JHANSSY REINA CRUZ

    marzo 23, 2018

    El artículo, como bien lo dice, la palabra me merezco, es vista de diferentes puntos de opinión, pero el que creo que es relevante y más importante, es el de dar motivacion en la persona, haciendo que este culmpla la meta a la que queria llegar, diciendose a si mismo, que es lo que realmente merece y no lo poco que le puede ofrecer «la vida». Pero en la actualidad, creo que es base fundamental la motivacion externa en el ser humano, es decir, que otros factores como puede ser amigos, familia, conocidos y demás inspiren la motivación que cada persona tiene, para que así, sepa que lo que se merece es mucho más de lo que se piensa. Nunca debemos dejar que alguien o algo nos quite la motivación para conseguir algo, pero tampoco tenemos que proponernos metas subrrealistas que logicamente no podran realizarse. Todo tiene su orden y cada persona tiene el privilegio de mostrar su sello personal en cada desición que tome.

  • Brayan duvan caicedo cedano

    marzo 23, 2018

    Sin duda me merezco es la frase por cual hay exclamación de sentirse motivado, con ganas de asumir nuevos retos y superar los diferentes obstaculos del dia a dia, sin importar equivocarse me merezco otra oportunidad; esta es la fraze que tenemos que asumir y creérnosla por que todo lo que hacemos tiene un esfuerzo por lo cual debe ser recompensado con un merecido me merezco, todos nos merecemos y no hace falta recordarnoslo de ves en cuando frente al espejo

  • Heiber Duban Aya Lugo

    marzo 23, 2018

    Hoy en día y hablando de esa nueva generación de muchachos que coincidió con la nueva revolución de la tecnología y la comunicación, miran hacia atrás y en comparación con las vidas que llevan las personas un poco mas mayores, pueden advertir como su generación ha tenido un cambio, el cual los hace sentir con un poder que va mucho mas allá, incluso de lo que ellos se imaginan y que por ende, piensan que todo lo pueden hacer y merecer sin importar de que se trate; ¡Y es verdad! Solo que la gran mayoría ha olvidado ese pequeño detalle que les enseña la academia de la lengua cuando dice que es un “verbo” el cual denota ACCIÓN, como también ignoran que para la vida, las energías, el cosmos, Dios o como le quieran llamar, el quedarse quieto, también es tomado como una acción, la cual tiene su recompensa, ya que, El Merecer va mucho mas allá de un decir, de un deseo; pienso que el ser humano debe decir “yo debo” -debo ser feliz, debo ser millonario- y enfocar sus acciones guiados por la conciencia para merecer serlo. el Merecer es una replica de la vida en forma constante, que se da en cada minuto, en cada segundo que pasa, donde cada acción motivada por las emociones y la razón de cada quien, están forjando un futuro inmediato o lejano. Así pues, por lo anteriormente dicho es correcto decir “que cada quien tiene lo que merece” pero que tal vez no coincida con lo que desea.

  • Dairo Romero G

    marzo 23, 2018

    «me merezco» una frase, que a diario escuchamos y luchamos por cumplir, obtener todo lo que no proponemos. Mas sin embargo nos olvidamos lentamente de disfrutar el camilo, de tomarlo a un solo ritmo de ser feliz mientras lo conseguimos.
    Algunos solo dicen como una frase bacía sin ilusión y sin esperanza, solo desean tener lo que otros han obtenido

  • Angela María Villanueva Arias

    marzo 23, 2018

    Debemos hacer buenas obras sin esperar nada a cambio de la vida, muchos de nosotros nos equivocamos al hacer una buena acción por querer recibir una recompensa; debemos hacer obras sin ningún interés, obras que muestren realmente quienes somos y de que esta hecha nuestra alma para al final del día recibir lo que verdaderamente merecemos.

  • Gabriela Padilla

    marzo 23, 2018

    Merecer, depende mas bien de uno mismo, de saberlo y practicarlo.. puede ser que para algunos merecer sea tener algo que se supone que deberíamos tener, o quizás sea un valor para otras, cada quien entiende y le da un significado cuerdo o no tanto. ¿Merezco ser , merezco creer o merezco tener? o que similitud existe entre merecer y ser digno , es una incógnita bastante extensa. opino que va de acuerdo a la mentalidad de la persona.

  • Joseph Lyndon Diaz Barrios

    marzo 23, 2018

    Un saludo especial a todos en este viernes.
    ¿Me merezco o no me merezco? Sería ¿el ser o no ser? Para mi concepto podría decir el merecer vas más halla de las palabras, es generarlo, es ganártelo. Nada en este vida es gratis y si quieres estar bien y sentirte especial, sigue adelante por tu sueños por que la clave de obtenerlo es luchar por ellos, sin rendirte , sin temer a la derrota, sin dejar que los demás te menosprecien ¿ por que la única persona que conoce quién eres? Eres tú mencionando también que tú decides tus capacidades, tus hechos y tus actos. Si tu vida no te gusta o siente que te mereces más ten claro que todo es culpa tuya las capacidades están en tus manos, no retardes el actuar y sal a luchar por tu felicidad…

  • Marcela Ramirez

    marzo 23, 2018

    En algunas ocasiones el resultado de nuestras acciones puede ser bueno o malo. Conforme a esto se dice que merecemos lo que obtenemos. Como resultado del esfuerzo, la dedicación y las buenas obras; Dios, la vida, el cosmos, el entorno o en lo que se crea nos premia alcanzando aquellas metas que queremos o lograr, incluyendo los bienes materiales. De acuerdo con las percepciones de cada persona cada quien evalúa su entorno o sus valores y/o autoestima; esto le dice qué merecer; pero no debemos subestimarnos, ¡si podemos soñar en grande, podemos luchar, alcanzarlo y mecerlo!.

  • Laura D. Velasquez

    marzo 23, 2018

    «Me merezco» considero que esto va en el autoestima de la persona, cada quien decide que quiere en su vida y lo que considere conveniente en ella, algunas personas se les ve afectado esto en su vida por qué han crecido con su estima un poco baja ya que de pequeños fueron tratados mal o sus jefes y demás… Hasta que llegan a un punto de interrogarse como si en realidad merecen algo en la vida, pues creen que todo lo han hecho mal, y acá llega la invitación que nosotros como sociedad, personas que vivimos en un mismo planeta, nos comportenos como gente que razona antes de hacer las cosas por qué no saben de qué manera están dañando a las demás personas y a raíz de esto como la persona empieza a desenvolverse consigo mismo y con lo que lo rodea …

  • juan alejandro buitrago ortega

    marzo 23, 2018

    yo opino que si queremos cumplir nuestros objetivos debemos ser positivos y creer en nosotros mismos y decir que nos merecemos lo mejor,por que así tenemos una motivación para alcanzar nuestras metas y nuestros sueños que queremos para nuestra vidas.

  • Anderson Cabezas Fernandez

    marzo 23, 2018

    El decir me merezco hace que nos esforcemos por un fin logro o meta, al que llegar a ese grado podremos sentir satisfacción, alegría o por el contrario nos sentiremos agobiados, exhaustos por que el merecer no es un fin es un medio, esto hace que nos desviemos de lo que realmente queremos.

  • johana sandoval sandoval

    marzo 23, 2018

    «merecer» hoy en día lo tenemos ligado a lo que vemos en nuestro alrededor y no de lo que sentimos, aveces creemos ser merecedores de lo tangible si darnos cuenta que ello esta impulsado por publicidades engañosas, por la moda del momento e incluso por las redes sociales. Pienso que debe ir ligado al esfuerzo, la dedicación, motivación etc. de las personas donde podamos decir: merezco oportunidades , felicidad ,un buen futuro ,libertad,compañía,bienestar y no elementos materiales que así como llegan se van.

  • Michell Andres Castiblanco Perez

    marzo 23, 2018

    » me merezco» para mi mas que una palabra es un proceso, en el cual cada una de las personas logramos de una manera u otra llegar a «merecer» algo o alguien, dependiendo del punto de vista o del camino que tome la persona para llegar a eso que desea que anhela que «merece» puede tornarse en algo dispendioso o al contrario algo totalmente agradable y fácil, por lo tanto y como opinión personal llegar a merecer es llegar a creer que soy posible de obtener algo o alguien

  • Juan vidal

    marzo 23, 2018

    «merezco» es un reconocimiento basado en una serie de acciones que lo hacen digno de x deseo, pero, mas alla de lo material, pienso que el concepto «me merezco» hace referencia ahora a un autoreconocimiento, a querernos y a saber que dia a dia crecemos como personas y nos hacemos mas dignos aun de ser nosotros mismos

  • angy marcela robayo

    marzo 23, 2018

    «me merezco una vida mejor a la que ahora tengo,por eso voy en busca de ello». cada persona es merecedora de lo que a luchado y con esfuerzo es digno de ganar.
    no se trata de esperar a que aquello que creo que es para mi venga de manera divina,no puedo hablar de que me merezco sonreí cuando ni siquiera me doy la oportunidad de ver lo linda que es la vida y me dejo deprimir con facilidad por las adversas situaciones,no puedo decir que me merezco la mejor persona del mundo a mi lado cuando ni siquiera me esfuerzo por ser agradable para los demás o no puedo decir que me merezco el carro del año si ni siquiera salgo a buscar empleo para poder subsistir.la palabra «me merezco » nos da una idea de que en el mundo hay cosas maravillosas esperando ser encontradas por un ser como tu o como yo.
    soy una persona llena de virtudes,espectacular y que va en busca de su felicidad y aquello que se merece.

  • Maria Alejandra Aragon Betancur

    marzo 23, 2018

    Me gusto mucho este articulo, y la forma en que plantea lo que merecemos. Me llama la atención donde menciona que para merecer algo hay que esforzarnos y creo que eso básicamente depende de cada persona; ya que, en este siglo XXI , pienso que la mayoría de las personas se fijan mas por lo material, por lo artificial, se empeñan mas en decir «yo merezco ese auto» , «merezco ese celular» creyendo que eso los va ha ser feliz y los va a satisfacer y que puede que por un momento sea así, pero no lo va hacer siempre y claro no hay ningún problema en merecer esas cosas, solo que dejan de un lado lo que realmente merecen, lo que realmente importa, que es, precisamente lo que usted menciona al final del articulo; y estoy totalmente de acuerdo con eso. Y que lindo seria que dejáramos aun lado material y lo que creen merecer y empecemos a plantearnos que no necesitamos de nada, ni nadie para merecer ser feliz. ¡un saludo! 🙂

  • Luisa Fernanda Noguera Ríos

    marzo 23, 2018

    En el artículo “Me Merezco “de Alba Luz Cifuentes, nos hablan de que “merecer algo no es un fin, es un camino que se transita día a día, de este modo, si merecemos el proceso por añadidura seremos dignos del resultado alcanzado”, de esta frase que he tomado de la lectura puedo decir que estoy de acuerdo porque nosotros en nuestro diario vivir nos fijamos metas que queremos cumplir, y cuando el día termina el haber terminado ese objetivo es algo satisfactorio y gratificante, por lo que cuando cumplimos una meta que llevamos largos años de haber trabajado fuertemente para lograrlo se siente aún más alegría por ese nuevo logro y es cuando podemos decir me merezco esto que he alcanzado gracias a mi esfuerzo y dedicación. Por esta razón cuando yo digo que me merezco algo es porque los méritos que yo tengo son por esfuerzo propio, y que el hecho de tener lo que tengo es porque he sido agradecida con la vida y he aprovechado mi tiempo de manera correcta, y en un futuro para lograr lo que yo pienso me merezco, debo seguir trabajando día a día por mis metas. Muchas gracias.

  • Diego Monroy

    marzo 23, 2018

    La gente a veces confunde el «Me merezco» como si fuese algo obligatorio, pensando que si o si lo deben tener, olvidando lo valioso que es lograr algo por cuenta propia y tener la satisfacción de haberlo conseguido con esfuerzo. También se suele pensar que el «Merecer» son solo cosas materiales dejando aun lado la parte sentimental como en pensar en merecer el aprecio de alguien especial o hacerse merecedor del amor de una familia, para lograr ese «Me merezco» debemos poner parte de nosotros dando lo mejor de nosotros y fijarnos también en las personas que de verdad nos quieran ayudar.

  • Daniela Fernanda Rodriguez

    marzo 23, 2018

    Nos merecemos lo que deseamos, lo que luchamos y un poco mas de lo que tenemos. Debemos llegar a la cima con esfuerzo y dedicación, pues la vida trae obstáculos que debemos afrontar para hacernos fuertes; cada esfuerzo trae sus frutos.
    Tener un alto autoestima nos ayuda a sentir que lo que tenemos es lo que nos hace feliz, que hemos enfrentado diez mil momentos para llegar a esa felicidad completa. Equivocarnos esta bien; las errores traen experiencias pero es de valientes aceptarlos y reconocerlos, pues haciendo esto tendremos la plena seguridad que de verdad hemos merecido lo que tenemos. Nos merecemos ser felices…

  • Camila Andrea Mejía Hernández

    marzo 23, 2018

    Si lo puedo soñar, lo puedo lograr, y si lo puedo lograr, es porque me lo merezco. Somos dueños de nuestros pensamientos, de nuestras actitudes y de nuestras decisiones. El merecer, no tiene una connotación especial y dirigida solo a lo material, va más allá de lo que se puede palpar, tocar o saborear, va más allá de la riqueza superficial, más allá de los bienes que se pueden llegar a tener; nos merecemos la oportunidad de ser, nos merecemos llorar y luego reír, nos merecemos hablar y luego callar, nos merecemos amar y ser amados, nos merecemos viajar y conocer, nos merecemos correr y caminar, nos merecemos pensar y actuar, nos merecemos aprender y errar, nos merecemos ser majestuosos, nos merecemos querer comernos el mundo. ¡Nos merecemos ser libres!

    » Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser. Me merezco lo mejor.»~ Louise Hay

  • Nicolás Arce

    marzo 23, 2018

    Cuando hablamos de «merecer», la mayoría de personas hacemos relación con cosas materiales, aunque si necesitemos ciertos objetos para cubrir necesidades tanto básicas como complejas, deberíamos ir más lejos de lo palpable y pensar en todo lo que merecemos para llegar al «punto máximo» de nuestra felicidad. Todos merecemos sentir que nos quieren, que nos aman, al igual, merecemos todo aquello por lo que nos hemos esforzado por tener, pero, ¿cuándo sabemos que tenemos todo lo que realmenre merecemos?, nos daremos cuenta de esto cuando hayamos actuado recíprocamente con todas las personas.
    Solemos ser algo abaros pensando que merecemos algo por lo que nunca hemos hecho ni el más mínimo esfuerzo, pero esto no es así, porque «nuestra vida cambiará si actuamos, pero esto no funciona si nos quedamos sentados a esperar que suceda».

    • Balu Cifuentes

      marzo 24, 2018

      Me encanta que relaciones el merecer con la acción y con la posibilidad de cambio.

  • Gabriela Marín Montes

    marzo 23, 2018

    Como seres sociales que somos estamos ligados a tener ciertas obligaciones que debemos cumplir, no deberíamos esperar que las cosas nos lleguen puesto que no sería grato tenerlas sabiendo el poco esfuerzo que nos llevó realizar dicha labor.
    Reconocer los errores que hemos cometido es lo primero que nos puede llevar a decir que merecemos algo. Yo merezco amor porque quiero un amor. No basta con querer realizar algo, sino ponemos nuestro esfuerzo no vamos a obtener nada satisfactorio.
    Existen personas pesimistas que creen que no merecen nada en la vida, ni un amor, ni la familia que tienen, ni mucho menos el trabajo que tienen, y desde que hayan luchado por conseguirlo, me parece que lo merecen todo. El «Me merezco» depende de que tan capaces somos al querer llevarlo a cabo.

    • Balu Cifuentes

      marzo 24, 2018

      Está lindo que relaciones el merecer con el esfuerzo y en ese orden de ideas aportas un elemento valioso: reconocer nuestros errores nos encamina a merecer.

  • Sebastian Caicedo Martinez

    marzo 23, 2018

    Yo creo que el pensar en»merecer algo» es una cosa que debemos de tener todos lo seres humanos, pues se trata mas que de dignidad, de autoestima.
    Al creer que somos merecedores de algo nos va a dar un motivo por el cual luchar, nos hace ser mas activos en la vida, pues, no se puede decir solamente que nos «merecemos algo», si no hacemos nada por conseguirlo, ademas que el estar seguros de merecer algo, nos va hacer mentalizar en que lo debemos y podemos llegar a obtener, y hace que los sacrificios que hace la persona tengan un sentido y que no se sientan tan mal como en realidad lo son.

    • Balu Cifuentes

      marzo 24, 2018

      Así es, merecer más que una cuestión de dignidad es una cuestión de autoestima.

  • Daniel Jose Montiel Rojas

    marzo 22, 2018

    «Me Merezco» es el reconocimiento que nos otorgamos por merito propio, puesto que va ligado con un proceso en donde nos esforzamos para obtener algo, este algo es lo que nos merecemos después de haber sufrido, luchado y batallado por ello; como ejemplo de esto se pueden citar muchos casos, uno de ellos es el de una joven que lucho incansablemente por convertirse en un futbolista profesional, en su proceso tuvo que sacrificar muchas cosas con el fin de alcanzar su meta, la cual después de cruzarse lo convirtió en merecedor de aquello que siempre dijo que se merecía, valga la redundancia; dicho esto el «Me Merezco» se puede utilizar para lo que quiero tener o para lo que ya tengo, porque lo he obtenido por merito propio.

    • Balu Cifuentes

      marzo 24, 2018

      Barbaro que asocies el merecer con los méritos que hacemos para ello.

  • Angie Figueroa Parra

    marzo 22, 2018

    «la mente lo es todo, en lo que pienses te convertirás» BUDA
    Todo está en la mente, todo está en nosotros, nuestro mundo interior, para merecer algo hay que tener una buena dosis de realidad, de conciencia, conocernos para saber realmente lo que merezco.
    Eso de estar idealizandonos no está nada bien, hay que conocer esa galaxia interna porque somos los unicos que sabemos que merecemos y que no. Nada de compadecernos, de hacer que nos tengan lastima porque eso mismo llegara a nuestra vida, nada de privarnos de placeres., ¿merecemos mas de lo que tenemos?.
    tenemos el mundo a nuestros pies, nos quejamos de que no tenemos lo que merecemos, que la vida ha sido injusta, que me falta esto, que me falta aquello.
    la vida pasa, hay que actuar para que nos pase y tengamos lo que merecemos . ¿Merezco un buen hombre?, empiece por ser buena mujer, ¿Merezco tener un carro? trabaje por el, ¿Merezco una buena amiga? empiece siendo buena amiga.
    Yo atraigo lo que pienso, en la mente está el poder!

    • Balu Cifuentes

      marzo 24, 2018

      Que lindo que escribes. Tus palabras están llenas de convicción. Tienes esa cierta esencia de la que gozan los coach de verdad.

  • Camilo Jose Tola Bocanegra

    marzo 22, 2018

    Pienso que la palabra «merecer» no solo es ser digno de algo por méritos propios, sino que también es darse el permiso para ser lo que puedo ser porque me lo merezco, aceptar que merecemos lo mejor que la vida tiene para ofrecernos, aprovechar cada oportunidad y cada instante que tenemos para aceptar las mejores cosas que nos hacen feliz y sentir bien, merecer algo mejor que llene nuestras vidas de alegría y paz, y sobretodo merecer lo que mejor podemos que es «nosotros mismos» .

    • Balu Cifuentes

      marzo 23, 2018

      De acuerdo, Cami, lo mejor que podemos merecer está en nosotros mismos.

  • Chelsy Mileidy Osuna Mahecha

    marzo 21, 2018

    «Yo no merezco más de lo que tengo,por eso me llaman millonaria, porque tengo lo que deseo sin tener dinero, y eso es maravilloso.» -Chavela Vargas
    Para mi concepto el «yo merezco» va un poco más allá de lo material, claro que muchas veces pensamos en merecer; carros,motos,ropa de marca,muchos zapatos,bolsos,lujos,etc…
    Es claro que merecemos cosas materiales, pero merecemos mucho más las cosas que nos empapan el alma como; el yo merezco una persona que me quiera, yo merezco que mi familia que me brinde amor, yo merezco una persona que me apoye, yo merezco que me ayuden alimentar mi inteligencia, yo merezco respeto,yo merezco sinceridad,yo merezco alegría y paz con las personas que me rodean.
    El pensar en el «yo merezco» trae cosas buenas, porque no solo estamos llamando las cosas buenas para nosotros, sino que a través del pequeño cambio que trae todo esto estamos llamando cosas buenas para los demás.

    • Balu Cifuentes

      marzo 23, 2018

      La frase de Chavela Vargas es pertinente y está acorde con la esencia del post. Me encanta que asocies el merecer con el hecho de atraer cosas buenas para todos.

Comenta aquí