Skip to content

Autoestima de la Moda


LOEWE

LOEWE

Loewe es reconocida mundialmente, entre otras cosas, por sus exclusivos objetos de marroquinería, de hecho, la famosa cartera Amazona es un clásico de la Marca que se encuentra vigente desde mediados de los años 70, su diseño y dimensiones revelan información valiosa de ese entonces: la bolsa empezaba a ser un elemento de uso diario, que más allá de su propósito ornamental, debía cumplir un rol funcional en una mujer versátil, que se desenvolvía en espacios diferentes al hogar y que progresivamente afianzaba su autonomía.

Además de los lujosos artículos de tafilete, Loewe ha alcanzado prestigio por sus exquisitas fragancias, entre ellas su reconocido perfume 001, emblemático por la combinación de cítrico, flores primaverales y aromas a bosque.

Por otro lado, Loewe, ocupa un lugar privilegiado en el mundo de la moda, ya que ha permanecido activa desde 1846, año en el que fue creada por Enrique Loewe Roesberg. La firma española actualmente pertenece al holding francés LVMH, razón por la cual algunos, de manera ingenua, tienden a considerarla una maison francesa.

Leanna Hieber

En esta versión del Paris Fashion Week, Loewe en cabeza de su director creativo Jonathan Anderson, presentó una colección en la que priman las siluetas lineales en una paleta de colores que evoca frescura, combinadas con accesorios de cuero como cuellos tipo peter pan, correas, zapatos y carteras como la Gate Bag y la Hammock en diferentes tonalidades y tamaños; sin lugar a dudas las carteras tipo canasto y las de corte artesanal tejidas en diferentes fibras no pasaron desapercibidas y captaron la atención de los espectadores del desfile.

Loewe, es un testimonio vivo de que la moda es un lenguaje y, a la vez, un fenómeno cultural que valiéndose de elementos sensoriales refleja la realidad del momento y la circunstancia en la que tiene lugar. Loewe habla de compromiso y de amor de ahí que siendo fiel a una tradición que ha sobrevivido en tres siglos diferentes, tiene la capacidad de leer el comportamiento social de estos tiempos, plasmarlo en sus propuestas de diseño y continuar siendo una firma de éxito.

La invitación es a que afiancemos la convicción en nuestros ideales y que con el mismo amor y compromiso con el que sembramos estemos dispuestos a regar, especialmente, en tiempos difíciles.

Comenta aquí