Skip to content

Autoestima de la Moda


JE NE SAIS QUOI

JE NE SAIS QUOI


«…ese amable y seductor je ne sais quoi que, como han dicho algunos filósofos de forma harto ininteligible del alma, lo es todo en todo y en cada una de sus partes; y que expandiría su influjo sobre cada una de las palabras y acciones» Carta CCXXIII – Lord Chersterfield (1751)

El post de hoy está dedicado a ese je ne sais quoi (en español: ‘no se que’), propio de las personas cuyo genuino encanto irradia luz, genera eco y deja huella alimentando imborrables memorias. Seguramente todos hemos tenido la oportunidad de compartir con más de una persona con estas particularidades y después de analizar e intentar explicar qué es eso que tiene esa persona que la hace excepcional llegamos a la misma conclusión: tiene un ‘no se que’

Así que en un intento por desenmarañar ese ‘je ne sais quoi’ voy  a describir 5 características  que he  observado en las  personas que gozan de ese atributo un tanto misterioso que las hace lucir inigualablemente auténticas:

  1. LA OBVIEDAD NO ES UN RECURSO, es decir, entre sus tácticas sociales no recurren a elementos previsibles, por ello tienen la capacidad no sólo de sorprender, también, de acaparar la atención de forma mesurada.
  2. MENOS ES MÁS, es una consigna en favor de la coherencia, es decir, nace de su personalidad, pasa por su discurso y concluye en su estilo personal.
  3. LA ESCUCHA ACTIVA,  a través de ella logran generar empatía hacia su interlocutor, saben hacer uso del silencio y su actitud genera un clima que sensibiliza y facilita la interacción.
  4. LA SONRISA es esa expresión justa, de diferentes matices acordes con las circunstancias, por medio de ella expresan afabilidad, comprensión y gratitud.
  5. EL AROMA, aunque, parezca un distintivo extraño con relación a los otros cuatro, las personas que sobresalen por ese ‘je ne sais quoi’ suelen darle un color especial a las fragancias que utilizan, proyectando de esta manera un olor único, que genera recordación.

Definitivamente ese ‘je ne sais quoi’ es algo más que la suma de esos 5 ítems, sin duda, cada quien le aporta su esencia, su toque mágico y secreto derivado de su cultura, de sus experiencias y de su herencia.

La invitación está encaminada en dos direcciones: por un lado, a que observen con un trisito de atención a las personas que gozan de ese ‘je ne sais quoi’ seguro coincidirán conmigo en que comparten las características mencionadas. Por otro lado, intentemos reforzar en nosotros por lo menos una de esas características, aquella que nos surja de manera más natural, por ahí y no lleguemos a desarrollar ese ‘je ne sais quoi’, pero seguramente estaremos haciendo algo amoroso en pro de nuestro ser.

 

 

31 comments

  • Rossie Sproule

    marzo 10, 2020

    Hello there! This blog post couldn’t be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I’ll send this article to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

    http://www.2020mobiles.com/page/338/

  • Oscar Maldonado

    junio 18, 2018

    Ese » NO SE QUE » en mi opinión es un factor que debe tener toda persona que lo haga distinto a los demás seres humanos, que deje huella al momento de generar una muy buena impresión ante la sociedad, que sea su sello personal, aunque no todos lo desarrollan de una manera natural si creo que cada persona tiene su forma de actuar que la hace especial e inconfundible.

  • juan vidal

    junio 18, 2018

    me parece que ese «no se que» lo da la forma de ver la vida, ya que esta actitud que adoptamos, es la que irradiamos, y hacen que las personas se sientan a gusto con nuestra compañia.

  • Michell Andres Castiblanco Perez

    junio 17, 2018

    Cada uno tiene un no se que. Para algunos puede ser complicado o difícil de ver pero que con detalle se puede mejorar el tener una personalidad introvertida tímida etc.. no es impedimento para que tal vez los demás puedan comprender las cualidades de los demás.

  • Nicole Daniela Varon Florez

    junio 17, 2018

    ES característica natural de cada ser tener algo que lo diferencie que lo distinga o destaque en muchas ocasiones ese algo ese «je ne sais quoi» (no se que) es el que diferencia a las personas de las demás para bien o para mal y se hace ver con mas fluidez en personas que irradian luz propia y que se les conoce como unic@s.

  • CAMILO PRECIADO

    junio 17, 2018

    como seres humanos tenemos personalidades completamente diferentes y es ello lo que nos vuelve auténticos, originales. es allí donde se representa ese «no se que» que tenemos que no todo el mundo nota pero que las personas que lo ven pueden llegar a tomarlo como algo muy bueno y para otra no tan buenos pienso que perdería la gracias si pudiéramos explicar ese no se que de una persona tal vez no jugaría a su favor por que se podría perder el interés.

  • Juan Alejandro Buitrago Ortega

    junio 16, 2018

    las personas que cumplen con esas 5 características mencionadas del «yo no se que» son las personas que generan empatia y por lo tanto suelen tener mas amigos y ante los demás son buenas personas,por eso debemos tratar de cumplir con esas características.

  • JOSE ROMERO

    junio 16, 2018

    Todos hemos llegado a conocer esa persona que pose un «no se que» que nos atrae que mas aya de las 5 características anteriores, tiende a tener una personalidad mágica que ala ves están evidente y al mismo tiempo tan oculto a nuestra vista es el toque mágico que esa persona guarda atrae sin saber como lo ase.

  • Anderson Cabezas Fernandez

    junio 15, 2018

    estoy de acuerdo con los propuestos anteriormente, y quiero añadir la siguiente: elocuencia. Es bueno tener alguna de estas características o por lo menos desarrollar una.}

  • Ashly Charry Nicholls

    junio 13, 2018

    «JE NE SAIS QUOI» las cinco características que nos nombra el post son de una persona que posee ese «no sé que», ellas nos dan una idea de esas personas con actitudes misteriosas que las hace auténticas, son personas con las que mejor empatía podemos tener, son personas que tienen algo mágico y generan gran admiración de los demás.

  • Diego Monroy

    junio 3, 2018

    Todos hemos conocido o escuchado a personas que desde la primera palabra ya se gano nuestra atención, ya sea por su sonrisa, ojos o pelo, siempre hay algo que nos caracteriza y hace que las personas se interesen por nosotros. La primera impresión cuenta bastante, nos habré un mundo a la imaginación de como es la persona, también lo habré a las personas de nuestro entorno, ese no se que también nos puede llegar a enamorar solo con una risa o el brillo de sus ojos, y hacernos sentir emociones diferentes y nuevas.

  • Daniela Fernanda Rodriguez

    mayo 28, 2018

    En cada persona, en cada ser podemos encontrar el je ne sais quoi, todos tenemos ese misterio que nos hace maravillosos; que en algún ser despierta intriga, encantamiento o desesperación por lograr descubrirlo. En lo particular encontré ese no se que en la sonrisa de alguien mas, que genero en mi esa felicidad por querer ver sonreír día a día esa persona, porque cuando veo la felicidad reflejada en ella encuentro armonía y paz en mi.

  • JHANSSY REINA CRUZ

    mayo 27, 2018

    El «je ne sais quoi» de cada persona, lo hace unico, y en mi opinión, no me gustaria esforzarme por encontrar ese no se que de la perosna que me atrae o simplemente la que me causa esa duda, pues quizas, al encontrarla me generaria desinteres, o tal vez no seria igual el sentimiento el cual estaba presente antes de desifrar ese no se que.

  • johana sandoval sandoval

    mayo 25, 2018

    ‘je ne sais quoi’ los 5 items son muy interesantes ya que en mi concepto todos los tenemos pero no todos los hacemos tan visibles o simplemente no los hemos desarrollado, quiero aclarar que ese ¨no se que¨ solo lo ve esa persona a la cual le interesas pero para mi el ¨no se que¨ es esa sensación que sentimos cuando hay amor hacia una persona podría decir que ello hace que veamos a esa persona como perfecta e ideal.
    SIEMPRE digo que no hay que tenerle miedo al sentimientos por que es la máxima expresión de el alma y corazón .

  • Laura D. Velasquez

    mayo 22, 2018

    Es ese toque que deja la persona que impacta en tu vida, esa que sin conocerla sabes que va a ser demaciado importante para ti, aquella que te hace la vida feliz y los minutos segundos, “je ne sais quoi” algo que todos en el mundo deben disfrutar.

  • Angela Maria Villanueva Arias

    mayo 21, 2018

    En el articulo “JE NE SAIS QUOI” me llama la atención la característica del AROMA ya que a lo largo de mi corta vida, ha sido una forma de recordar a un ser querido, y personalmente pienso que es una de las mas importantes ya que cada persona tiene una aroma natural que los hace únicos, y hace que a pesar que halla pasado mucho tiempo, tendremos presente este aroma y lo recoceremos en cualquier lugar.
    LA ESCUCHA ACTIVA no me parece que sea un no se que de una persona, ya que cualquier persona puede poseer este don y no necesariamente causarnos simpatia.

  • angy marcela robayo

    mayo 21, 2018

    ese «Je ne sais quoi» deberían poseerlo mas personas en el mundo.
    yo soy una persona muy afortunada porque la mayoría de personas que conozco tienen algo mágico que generan en mi curiosidad y admiración.

  • Gabriela Marín

    mayo 20, 2018

    Distintos tipos de personas tienden a tener el famoso, JE NE SAIS QUOI, son las personas más cheveres que hay, las más divertidas o con las que uno más empatia tiende a tener, son las personas que tienen un No se que, me he topado con varias de ellas, y lo mejor de todo, es que este cierto tipo de personas siempre le caen bien a todo mundo.

  • Angie Figueroa Parra

    mayo 19, 2018

    El gran «JE NE SAIS QUOI», en el mundo hay cientos de personas, en cada esquina, en cada calle, en cada bar; pero existen personas mágicas, seria mi definición, personas que tienen un «yo no se que», son esas que si tienes la fortuna de conocerlas tu mundo cambiará. Son personas llenas de misterio, que te envuelven, su mirada es penetrante, es vehemente, su olor es diferente; hay personas que son mágicas y ni siquiera se dan cuenta.
    ¿Has tenido la oportunidad de entrar al mundo de aquella persona dueña del «yo no se que»?, si no, te puedo decir que te estas perdiendo de la magia que tiene la vida en pequeñas fracciones. Lograr descifrar eso es una lucha constante, hay mucho misterio en ellas.
    ¿Serás el JE NE SAIS QUOI de alguien más?

  • Nicolás Arce

    mayo 19, 2018

    «JE NE SAIS QUOI», Una corta frase con la que queremos decir mucho. Cada persona tiene alguna cualidad que lo vuelve «fascinante», me refiero a esa característica que nos hace destacar entre muchos, aunque pueden haber similitudes en ciertas cosas, cada rasgo es único. Una simple sonrisa, una mirada, tan natural que puede cautivar en segundos la atención de alguna persona y hace que sea difícil dejar de observar.

  • Maria Alejandra Villanueva. 💜

    mayo 18, 2018

    «Je ne sais quoi» algo corto en palabras pero gigante en echos reales. Es una tipica frase que si cumple con las características mencionadas, en lo más utilizado es cuando nos gusta alguien y son tantas cosas que hay un «no se que» que nos incluye un todo. Pienso que si esa frase a veces tendriamos que definir más las cosas y al costarnos sería llamativo.

  • Heiber Duban Aya Lugo

    mayo 18, 2018

    En este articulo de Alba Luz Cifuentes, nos muestra 5 características que pueden representar ese “yo no se que” que tiene una persona y estoy de acuerdo, como también digo que todos esos atributos y mas, son propios de todas las personas, porque hacen parte de la esencia del ser, ese que moldeo, creó y crió Dios desde el inicio de la creación, pero que hoy solo son atributos latentes inactivos, pero cuando la persona logra quitarse la mascara que se ha puesto por causa de la misma sociedad, se activan dichos atributos cual destello de luz en la oscuridad irradiando sin querer una hermosa presencia que atrae. El “yo no se que” no es mas que la magnifica conexión entre las almas que vibran en la misma frecuencia, en un lenguaje tan sutil y perfecto que no logramos descifrar o darle una explicación exacta, porque va mucho mas allá de la corporalidad.

  • Joan Esteban Contreras Galeano

    mayo 18, 2018

    Desconozco del tema, pero para mi, las 5 características para que una persona sea inigualable, única me parecen muy ciertas, cada uno goza de su personalidad, depende de cómo trata a las personas, como se da a conocer hacia los demás, y creo que esas son las características más importantes para que una persona sea «no se que»

  • Camila Andrea Mejía Hernández

    mayo 18, 2018

    En algún momento de mi vida he tenido la fortuna de ser ese «Je ne sais quoi» de alguien, y particularmente, me llama la atención porqué desde ese momento había querido descubrir que era tener ese «no se que». Si bien, ahora, puedo inclinarme por «La obviedad no es un recurso» y hacerle similitud con la espontaneidad, pienso que cuando las cosas que haces o dices no se fuerzan y salen de manera natural independientemente de la persona con la que te encuentres, generas un interés agradable y particular.

  • Chelsy Mileidy Osuna Mahecha

    mayo 18, 2018

    El artículo «JE NE SAIS QUOI»nombra 5 características que tiene una persona que posee ese ‘no se que’, que tanto encanta,deslumbra y deja huella donde quiera que este.
    Pienso que ademas de estas características una persona que tenga ese ‘no sé qué’ no solo es que tenga una sonrisa, sino el darle vuelta a las cosas negativas y ver el lado positivo a todo por mas malo que parezca, motivarse a si mismo y a los demás para que no dejen de reirse, soñar , tener buena vibra y transmitir armonia.

  • Luisa Fernanda Noguera Ríos

    mayo 17, 2018

    En el artículo “je ne sais quoi” de Alba Luz Cifuentes, nos dan cinco características que permiten identificar a esas personas que tienen un atributo misterioso que las hace auténticas, ese yo no sé qué, y si estoy de acuerdo con estas características, pues estas hacen que la persona que las posee, sea única y tenga un encanto especial. Otra característica que yo puedo agregar es una persona que además de saber escuchar cómo se mencionaba en el post, trata de manera respetuosa a todos y es muy educada, y me parece que es importante mencionar que para desarrollar ese yo no sé qué en nosotros, debemos primero que todo aceptarnos tal y como somos y aceptar que cada persona tiene una belleza única. Muchas gracias.

  • Gabriela Padilla

    mayo 17, 2018

    ese «JE NE SAIS QUOI» que hace que las personas seamos únicas naturales y autenticas, vale añadir Los gestos, pienso que en vez de una sonrisa, la persona se definen mucho en la naturalidad en que cuando escucha, hace, o dice, sus expresiones pueden ser muy dominante, incluso ni nosotros mismos nos damos cuenta cuando las hacemos pero si , los individuos que nos rodean o nos analicen. que si me enamoro de algo el brillo de mis ojos lo esta dando a saber, si no me gusta X o Y cosa mi mirada también lo da a entender, Claramente muchas personas no tienen esa naturaleza al igual ni la idea de que lo están haciendo pero por eso cabe resaltarlo como parte del no se que . en cuanto a las demás características estoy de acuerdo, sobre todo en la esencia que nos trasmiten que nos genera una armonía en el entorno.

  • Camilo Jose Tola Bocanegra

    mayo 17, 2018

    El post “je ne sais quoi”nos muestra ese algo que muy pocas personas tienen que los diferencia de los demás , es algo que los resalta, los hace auténticos e interesantes de las demás personas no solo por sus diferentes dones físicos, sino también por como logran combinar esos rasgos con su personalidad y jugar de manera natural con ellos, cautivando y dejando su huella en otras personas, pienso que un » no se que» que pocas personas tienen que logra dejar una gran impresión en los demás, es el sentido del humor y la simpatía; es esa virtud que logra cambiar las emociones y generar afabilidad.

  • Maria Alejandra Aragón Betancur

    mayo 17, 2018

    El post de «je ne sais quoi» me parece interesante, ya que en lo que llevó de mi corta vida, si me he cruzado con un par de personas que tiene un no se que.. Que no se jaja, en fin; según lo que leí en este post sobre las características que tienen una persona que tiene este atributo (un no se que); le hizo falta esa característica de misterio que desarrollan algunas personas, no se si por el hecho de ser mujer, pero a mi parecer, siento que a las mujeres le llaman la atención cuando un hombre oculta un misterio en sus ojos, sienten que tienen algo en especial, un no se que; entonces, ya para concluir una característica como para agregar, sería ese misterio que una persona tiene o desarrolla. Gracias

  • Lina María Ramírez Garzón

    mayo 16, 2018

    Estoy de acuerdo con el artículo anterior, pero me gustaría agregar a que ese » je ne sais quoi» lo podemos tener todos, simplemente que como en artículos anteriores, las personas que más lo demuestran, son aquellas que confían plenamente en sí mismas, que no tienen miedo de ser juzgados como «alocados», simplemente hacen lo que les gusta, que no son «Hipócritas» en lo que hacen y por eso nos transmiten esa sensación de agrado y de confianza. A mi parecer este artículo es la unión de ideas de los anteriores artículos, es como el resultado de ser auténtico y amarse tal y como es.

  • Daniel Jose Montiel Rojas

    mayo 16, 2018

    Me parece muy interesante lo que dice este articulo, referente a ese ‘je ne sais quoi’ me inclinaría en especial por esa forma realmente positiva de ver la vida, la cual marca una personalidad que demuestra fuerza y seguridad, pero también por ese toque misterioso y seductor que atrae la atención y nos mantiene en la expectativa de lo que esa persona pueda llegar a hacer.

Comenta aquí