Skip to content

Autoestima de la Moda


Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana es una firma de alta costura que gracias a la popularidad que ha alcanzado no requiere de una minuciosa presentación. Cada desfile de la marca lejos de pasar inadvertido, deja una huella indeleble en sus espectadores. La locación, los ornamentos que la adornan, la música, los suntuosos diseños y los modelos son algunos de los elementos que hacen de esta pasarela un espectáculo exquisito ¡digno de admirar!

DGADN fue el nombre que enmarcó la colección SS19 presentada por Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán, la Marca contó una historia dotada de simbolismos italianos y a través de ésta logra conectar emocionalmente a su público. La pasarela, sin duda, fue una remembranza de lo que ha sido Dolce & Gabanna en sus más de veinte años de existencia, cada elemento exhibido representó una molécula de su ADN.

Como es de esperarse la propuesta de Dolce & Gabbana no entiende de limitaciones, de este modo se permite hacer llamativas revelaciones acompañadas de combinaciones atípicas.

En consecuencia el desfile que tuvo lugar la tarde del domingo 23 de septiembre de 2018, inició con un amplio preámbulo en la opacidad acompañado de música italiana; la apertura la realizó Monica Belucci (53 años) con un vestido de polka dots blancos de tamaño mediano sobre fondo negro en una silueta asimétrica de largo midi, que acentúa de manera elegante la cintura y las caderas. Posteriormente hizo su aparición Eva Herzigová (45 años) con un imponente vestido negro de cuello redondo, mangas pronunciadas, cintura en velo y amplia maxifalda de holanes. Carla Bruni (50 años) también engalanó la pasarela con un traje masculino de tres piezas en colores metalizados, combinado a juego con una camisa blanca.

travel in style (1)

A su vez, en la colección de Dolce & Gabbana SS19 fue posible observar desde los looks total black, hasta los maxi estampados florales, pasando por el animal print, las imágenes religiosas intervenidas, las prendas satinadas, los tonos metálicos, la combinación de estilos, los ceñidos corsé, los bordados y los encajes.

Como si lo anterior fuera poco, las modelos que hicieron parte de esta pasarela no respondían a un único prototipo de belleza, dado que además de reconocidos personajes, participaron mujeres jóvenes y de edad madura,  de tallas grandes  y pequeñas y de diferentes características raciales.

La invitación es a que reconozcamos nuestras tradiciones, a que nos reinventemos a través de nuestra esencia y a que observemos sin censura esas expresiones que edifican desde la diferencia.

Comenta aquí