Skip to content

Autoestima de la Moda


Del Abandono y otros Demonios

Del Abandono y otros Demonios

Hay días en los que necesitamos justificar distancias con el sentimiento de abandono y otros demonios, sólo así podemos sobrevivir al enorme vacío que genera querer desde la lejanía.

El abandono nace del desinterés, se nutre de la indiferencia, la desidia y la indolencia, por ende, tomar distancia no es sinónimo de abandono, menos cuando es forzada y está cargada de sentimiento. Hay quienes consideran que existen abandonos de cuerpo presente ¡quizá los haya! Sin embargo, el abandono no germina en dónde milita el esfuerzo constante y la búsqueda permanente de la armonía.

En ocasiones tomar distancia se hace inminente, ya sea porque las circunstancias así lo disponen, porque se requiere percibir la realidad desde otra perspectiva, porque es preciso extrañar, o porque es necesario respirar un nuevo aire para continuar. La distancia sensibiliza, pone a prueba los sentimientos, aclara las ideas y permite ver con optimismo el horizonte, por ello la distancia no es olvido, ni ausencia de sentimiento, es remedio para el alma.

Es posible que en este instante te sientas algo conmovido por lo que acabas de leer, sin embargo, no logras dilucidar de qué forma lo puedes aplicar a tu vida. Así que para materializar lo ya dicho, se me ocurre que hablemos del abandono personal, es decir, de aquellas personas que por diferentes motivos perdieron total interés en sí mismas y su imagen y su discurso denotan un descuido aterrador y una dejadez lamentable; ten en cuenta que nosotros desde afuera lo podemos percibir con relativa facilidad ¿Por qué? porque lo observamos desde la distancia y desde ella podemos tener una mirada en conjunto y nos formamos un concepto.

Sin necesidad de irnos tan lejos, consideremos que en ciertos momentos existenciales dejamos en el abandono algunas áreas de nuestras vidas, ese abandono puede llegar a ser tan fuerte que no somos conscientes de  ellas y del estado en el que se encuentran; recordemos que al hablar de áreas hacemos alusión a lo emocional, lo intelectual, lo espiritual y lo físico. Si te interesa afianzar tu autoconocimiento, remediar o prevenir el abandono te invito a que tomes distancia y Experimentes el Desafío.

5 comments

Comenta aquí