Skip to content

Autoestima de la Moda


Chanel

Chanel

El Grand Palais des Beaux – Arts se vistió de playa para recibir a Chanel de manos de su director creativo: el legendario Karl Lagerfeld. El legado que Chanel le ha dejado a la industria de la moda no se discute, tanto así que 108 años después de su creación continúa siendo autoridad en materia de estilo y glamour, sus lujosos productos son objeto de deseo alrededor del mundo y para muchos la fina costura responde a un nombre y ese es: Chanel.

La Maison parisina de nuevo impactó con el montaje de una escenografía real, una playa de arena y agua fue el trasfondo en el que desfiló la colección SS19. ¡La pasarela irradiaba verano! Así los sombreros, los pies descalzos, el caminar relajado y en franca complicidad hicieron eco al ambiente sugerido.

La propuesta de Chanel, en esta oportunidad, le habla a dos tipos de mujeres. Por un lado, a la mujer clásica de estilo parisino muy propia de Chanel. Y por otro lado, se dirige a una mujer tipo it girl, activa en redes sociales con un marcado sentido materialista.

travel in style (1)

De ahí que algunas propuestas hayan conservando elementos tradicionales de la marca como el tejido tweed, el largo midi, la dupla blanco y negro y los vestidos de ajuste perfecto; y que de forma paralela, hayan tenido lugar looks algo cargados, algunos con notorio nombre y/o logo de la marca y otros casuales con una sutil y leve inspiración en lo urbano. Eso sí, en toda la colección reinaron los impecables e inconfundibles cortes Chanel.

image

Como tendencias se destacaron las cinturas acentuadas, la combinación a juego de cartera y cinturón y los accesorios en capas de cadenas metálicas.

No se puede desconocer que la globalización de la información permite que la industria de la moda se acerqué a nichos antes impensados y, en este sentido, es entendible que Chanel proponga nuevos estilismos para  nuevos consumidores, toda vez que conserve su esencia y que no se aparte de su inconfundible sello glamouroso.

La invitación es a que nos demos la oportunidad de explorar otras perspectivas, sin olvidarnos de lo que somos, de lo que queremos y de lo que nos define desde nuestra esencia.

6 comments

Comenta aquí